EMOLTV

Uruguay vence a Argentina y consigue clasificarse a Juegos Olímpicos de Londres

El revés comprometió seriamente las aspiraciones de los albicelestes de alcanzar uno de los dos boletos a Londres e ir a defender el oro que ganó en los dos últimos torneos de Atenas 2004 y Beijing 2008. Pelea con Brasil.

09 de Febrero de 2011 | 22:59 | AFP
imagen
Reuters

AREQUIPA.- Con un gol de Matías Vecino, Uruguay derrotó el miércoles a Argentina 1-0 en el Sudamericano juvenil y se clasificó al fútbol de los Juegos Olímpicos del 2012.


La selección charrúa regresa a unas olimpiadas después de una ausencia de ocho décadas.


El revés comprometió seriamente las aspiraciones de Argentina de alcanzar uno de los dos boletos a Londres e ir a defender el oro que ganó en los dos últimos torneos de Atenas 2004 y Beijing 2008.


Vecino marcó el valioso tanto a los 65 minutos tras una bonita maniobra personal y asistencia de Adrián Luna, cuya habilidad y velocidad fueron un dolor de cabeza para la zaga argentina.


Luna enfiló al área y se la pasó para que Vecino desde la raya rematara sobre el arquero Esteban Andrada.


Uruguay, que en la jornada anterior había asegurado uno de los cuatro boletos al Mundial Sub20 de Colombia de este año, sumó diez puntos para asegurar la clasificación olímpica y mantenerse al frente del hexagonal final.


Argentina quedó con seis y bien complicada porque ahora depende de lo que haga Brasil, que con seis unidades se enfrentaba en el choque de fondo contra Ecuador (5).


Argentina juega su último compromiso contra Colombia el sábado, mientras que Uruguay se enfrenta ante Brasil.


Desde que ganó el oro en el fútbol en las olimpiadas de 1924 y 1928, Uruguay no había podido clasificarse a ese torneo. 


Argentina venía de ganarle 2-1 a Brasil, pero ese duelo trabajoso pareció mellar la condición física de los albicelestes, que ante sus rivales rioplatenses no fueron ni la sombra.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?