AP
ROTTERDAM.- El sueco Robin Soderling, número cuatro del ránking mundial de la ATP y primer favorito del torneo de tenis de Rotterdam, revalidó el título del certamen al ganar en la final este domingo al francés Jo-Wilfried Tsonga (8°), que cayó en tres sets (6-3, 3-6 y 6-3).
El sueco derrotó al jugador francés, número 18 del mundo, en un duelo que duró 1 hora y 23 minutos, después de que Soderling, que nunca había perdido un sólo set contra el francés en anteriores enfrentamientos, concediera este domingo la segunda manga.
El jugador nórdico confirmó que es uno de los mejores del mundo en pista cubierta, siendo mejor que el francés, ya que éste no pisaba una final desde su victoria en octubre de 2009 en Tokio.
Soderling, de 26 años, es el cuarto jugador que gana dos veces consecutivas en Rotterdam, después de haber hecho lo propio el estadounidense Arthur Ashe, el también sueco Stefan Edberg y el francés Nicolas Escudé.
Finalista en 2008, Soderling dio cuenta tras la final que se siente cómodo en la ciudad neerlandesa.
"Me siento tan bien aquí, es la primera vez que conservo un título", dijo tras ganar su octavo título de la ATP, circuito en el que disputó hasta ahora 18 finales.
"Al igual que en partidos precedentes, me costó pero estuve sólido en los puntos importantes. Ganar aquí es mágico, porque el torneo estuvo muy disputado", adujo el finalista de Roland Garros, en 2009 y 2010.
Por su parte, Tsonga reconoció que Soderling "mereció su victoria". "Fue simplemente mejor, jugó bien y sobre todo sacó bien", declaró el francés sobre el sueco.