Belleza y excelente juego se vio durante el fin de semana en Viña del Mar.
Cristián León, OrganizaciónSANTIAGO.- Con los triunfos de las duplas de Venezuela en varones y Colombia en damas se dio término a la cuarta fecha del Sudamericano de voléibol playa disputado en Viña del Mar.
En la final masculina, los venezolanos Igor Hernández y Jesús Villafañe triunfaron tras derrotar en la final por 21-18 y 21-11 a los brasileños Junior y Ferreira.
"Fue un gran torneo, me atrevería a decir que es uno de los mejores del Circuito Sudamericano. El nivel competitivo estuvo muy alto y el público es muy participativo", dijo tras la victoria Jesús Villafañe.
En la pelea por el bronce, los argentinos Pablo Suárez y Santiago Etchegaray derrotaron por 21-15 y 21-16 a los venezolanos Jackson Henríquez y Farid Mussa.
Mientras que en la final femenina, las hermanas cafeteras Claudia y Andrea Galindo le quitaron el invicto a la brasileña Camila Fonseca, quien haciendo dupla con la joven Fernanda Nunes Costa, perdió su condición de multicampeona del torneo chileno al caer por 21-19 y 21-12.
"Estamos pasando por un gran momento y hoy lo confirmamos en Viña del Mar. Es nuestro primer título en Chile y esto nos da más fuerza aún para seguir luchando para llegar a los Juegos Panamericanos de Guadalajara", dijo al espigada Andrea Galindo.
En la definición por el bronce, en tanto, las argentinas Ana Gallay / Virginia Zonta (Argentina 1) derrotaron por 21-15 y 22-20 al binomio uruguayo conformado por Karina Cardozo / Eugenia Nieto (Uruguay 1).
Pese a acceder sólo a cuartos de final, los primos Marco y Esteban Grimalt conservaron el primer lugar del Ranking Sudamericano al sumar 120 unidades y llegar así a 1.420. En segundo lugar se mantiene Uruguay con 1.260.