A pesar de la constante rotación de entrenadores, en Blanco y Negro no hay una autocrítica clara y contundente.
David Alarcón, El Mercurio.SANTIAGO.- Colo Colo la tiene cuesta arriba. El jueves enfrentará a Cerro Porteño por Copa Libertadores de América y hoy marcha como colista exclusivo del Torneo de Apertura de Chile. Además del mal juego y los resultados negativos, el alejamiento de Diego Cagna dejó al Cacique a la deriva.
Y en ese escenario Guillermo Mackenna informó cómo ven el panorama los directivos de la concesionaria del cuadro albo.
"Estamos trabajando desde hoy. Hemos tenido diversas conversaciones con los distintos miembros el directorio. Ponerse plazos es un error, lo mejor es que resolvamos esto lo antes posible", dijo el presidente de Blanco y Negro a radio Cooperativa.
Si bien Luis Pérez se hará cargo de la conducción técnica de Colo Colo en forma interina, los albos quedaron flotando sin rumbo. El equipo no tiene ni siquiera el boceto de un patrón de juego definido y el entrenador que llegue tendrá que administrar los recursos que hay, los jugadores que el renunciado Diego Cagna llevó a la tienda de Macul.
De los recién llegados, sólo el uruguayo Juan Castillo ha respondido. La otra cara la representa Agustín Alayes, que anoche fue "bailado" por José Luis Jiménez, en la abultada derrota ante la Universidad de Concepción.
"(La renuncia de Cagna) nos pone en una situación bastante compleja, por la alta cantidad de partidos que tenemos en los próximos días (...) (Estamos) trabajando fuertemente para tener el nuevo técnico de Colo Colo a la brevedad posible", dijo Mackenna.
Y claro, con estas cartas sobre la mesa en el entorno del Monumental vuelve a sonar el mismo nombre de siempre: Claudio Daniel Borghi, el -otra vez- técnico de moda en Chile.
"Aquí no se puede afirmar o asegurar nada todavía. Estamos recién empezando el análisis. Cada vez que Colo Colo queda sin técnico, el nombre de Claudio aparece. Creo que no es momento de afirmar o negar ningún nombre", aseguró el dirigente.
¿Y las (archi) repetidas críticas por la alta rotación de técnicos? No tienen eco en la directiva de la concesionaria que maneja los hilos del único equipo chileno que alguna vez levantó la Copa Libertadores de América.
"Los momentos difíciles como éste nos han permitido hacer cambios que nos han hecho posibles tener los éxitos que ha tenido Colo colo al mando de Blanco y Negro: seis campeonatos y dos vicecampeonatos". Es la visión de Guillermo Mackenna, presidente de Blanco y Negro.