SANTIAGO.- El próximo 11 de marzo llega a nuestro país a participar del “The North Face IV Master de Bouldering”, Lisa Rands, la primera mujer en escalar la temida "Roca de Dioses".
El evento deportivo reunirá además a parte de los escaladores más importantes de Latinoamérica y el mundo.
Durante los días viernes 11, que se desarrollarán las clasificatorias y sábado 12 de marzo con la finales, se podrán ver enormes muros en el Parque Bicentenario de Vitacura, que será la sede oficial de este campeonato, el cual reúne a los cinco mejores escaladores de cada país.
Es la primera fecha de cuatro que se harán del circuito nacional 2011 y que toma importancia, porque entrega puntos para el ranking oficial.
Lisa Rands se convirtió en la primera mujer en la historia en subir el E8, considerada la escalada más riesgosa y de mayor nivel por su altura y grado de dificultad. Destreza que hoy la cataloga como la única atleta femenina en cruzar la llamada “Roca de Dioses”.
A sus 32 años ya es un ícono del búlder, demostrando que la escalada no distingue entre mujeres y hombres, mucho menos a Rands, que ha clasificado en varias ocasiones como la número uno en su categoría.