Matías Fernández y Jaime Valdés se quedan sin técnico en el Sporting de Lisboa

El entrenador Paulo Sérgio fue despedido por los malos resultados que ha obtenido el equipo lisboeta.

26 de Febrero de 2011 | 10:04 | EFE

Matías Fernández durante la derrota de su equipo ante Benfica, uno de los tantos resultados que detonó la salida del DT.

AP
LISBOA.- El Sporting de Lisboa y el hasta ahora su entrenador, Paulo Sérgio, decidieron rescindir de forma amistosa su contrato debido a los malos resultados cosechados por el equipo esta temporada y tan sólo dos días después de quedar fuera de los octavos de la Liga Europa.

Así lo han anunciado hoy en una rueda de prensa conjunta y sin preguntas el propio técnico y el vicepresidente del club, Nobre Guedes, celebrada en el centro de entrenamiento del equipo, en el que milita el volante chileno Matías Fernández.

El director de fútbol del Sporting de Lisboa, José Couceiro, se hará cargo del equipo a partir del lunes, y será el actual equipo técnico -a excepción de Paulo Sérgio- el que dirija al Sporting mañana, en el partido frente al Nacional de Madeira.

El cambio de entrenador llega al club de los "leones" en un momento de grave crisis tanto a nivel futbolístico como institucional, inmerso en un proceso electoral para elegir nuevo presidente el próximo 26 de marzo, después de que José Bettencourt presentara su dimisión enero, también por los malos resultados.

El Sporting se encuentra tercero en Liga, muy lejos de los dos primeros puestos -a 15 y 23 puntos del Benfica y el Oporto, respectivamente-, y ha sido eliminado de la Copa de Portugal y la Liga Europa.

Especialmente dolorosa fue la eliminatoria de dieciseisavos en esta competición europea frente a los escoceses del Glasgow Rangers, que consiguieron la clasificación en el estadio del Sporting con un gol en el período de prolongación.

Sus esperanzas se centran ahora en la Copa de la Liga, en la que están en semifinales.
Según explicó hoy el vicepresidente del club, la salida de Paulo Sérgio es "amistosa" y responde a un "acuerdo entre ambas partes", aunque no precisó si se deberá indemnizar al técnico, cuya marcha podría costar hasta 650.000 euros (US$ 893 mil), según publicó hoy el periódico deportivo luso "O Jogo".

"Con la racha de malos resultados, alguna cosa teníamos que hacer", argumentó Nobre Guedes, quien también reconoció que "fue preciso convencer" a Couceiro de que la mejor opción era que él cogiera las riendas del equipo.

Paulo Sérgio, por su parte, subrayó que quiere que su salida se produzca "sin polémicas" y deseó todo lo mejor al club lisboeta, al que llegó este mismo verano procedente del Vitória de Guimaraes a cambio de 600.000 euros (US$ 825 mil).
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores