EMOLTV

Massú lucha 3 horas con Roddick pero igual pierde el primer punto ante EE.UU.

El viñamarino jugó por sobre las espectativas, sin embargo la potencia y regularidad de 8 del mundo terminaron imponiéndose por 6-2, 4-6, 6-3 y 6-4.

04 de Marzo de 2011 | 14:32 | Emol
imagen

Nico, estuvo cerca.

El Mercurio

SANTIAGO.- Difícil recriminarle algo a Nicolás Massú. Quizás falló un par de pelotas tontas y desperdició ventajas importantes en algunos juegos, pero más allá de eso demostró que su ranking 241, a lo menos en Copa Davis, no dice mucho. Lamentablemente frente a él estaba el número 8 del mundo, Andy Roddick.

Basándose principalmente en su regularidad desde el fondo de la cancha y en su impresionante servicio (25 aces), el estadounidense derrotó al chileno por 6-2, 4-6, 6-3 y 6-4 en 3 horas y 15 minutos de juego. De esta forma la serie válida por la primera ronda del Grupo Mundial queda 1-0 en favor de los norteamericanos.

En el primer set Massú no estuvo muy fino. Cometió un par de errores no forzados que ayudaron a Roddick a obtener dos quiebres de servicio, en el cuarto y octavo juego. Pero el norteamericano, hasta ahí, no hacía nada para pensar que se venía una paliza.

Y eso lo demostró el ex campeón olímpico desde el inicio de la segunda manga, donde consiguió un break en el primer juego. De ahí en más el chileno mantuvo su servicio hasta abrochar el parcial e igualar todo en el Court Central del Nacional, donde unos 3 mil espectadores lo alentaban.

El tercer set fue bastante parejo hasta que Roddick desequilibró las cosas al quebrar en el sexto game. El viñamarino tuvo chances de devolver el rompimiento, pero entre errores (que denotan los pocos partidos competitivos que tiene Massú en el último tiempo) y saques imparables, el norteamericano logró llevarse la manga.

El cuarto y acto final fue un ídem del anterior. El ex número uno del mundo necesitó un sólo quiebre para, no ausente de complicaciones impuestas por el nacional (y algo de presión del público), cerrar el encuentro y el primer punto de la serie.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?