BUENOS AIRES.- La selección argentina de fútbol jugará este miércoles un amistoso ante Venezuela en la provincia de San Juan, con un equipo alternativo dispuesto por el técnico Sergio Batista de cara a la Copa América Argentina 2011.
El partido inaugurará el estadio del Bicentenario de la ciudad de San Juan, ubicada a 1.120 kilómetros al noroeste de Buenos Aires, futura sede de la Copa América que comenzará el 1 de julio.
Argentina llega con un plantel de 19 jugadores, tras la baja de Juan Manuel Martínez, Franco Razzotti y Julián Velázquez por diversas lesiones, y Batista definirá al once titular a última hora, luego de un último entrenamiento.
"Este amistoso sirve para probar. Pienso a futuro. Puede que algunos de estos jugadores tengan posibilidades de disputar la Copa América", anticipó el seleccionador.
"Quiero jugar mucho. El resultado no me importa mucho. Si ganamos, mejor. Los amistosos son una forma de preparación aunque, por suerte hasta ahora, los resultados me acompañaron", expresó Batista.
Argentina jugará otros dos amistosos, pero con la selección habitual liderada por Lionel Messi, el 26 y el 29 de marzo ante Estados Unidos y Costa Rica, respectivamente.
El entrenador de Venezuela, César Farías, probará en tanto algunas piezas con miras a la Copa América. El equipo se reforzó con cuatro jugadores que militan en el extranjero: el defensor Gabriel Cichero, de Newell's de Argentina; y los volantes César González, de Gimnasia y Esgrima; Luis Manuel Seijas, del colombiano Santa Fe, y Jesús Gómez, del egipcio Wadi Degla.