EMOLTV

Schalke 04 despide a exitoso entrenador aludiendo a un proceso judicial

Felix Magath, que tenía al equipo en los cuartos de final de la Champions League, fue cesado este miércoles.

16 de Marzo de 2011 | 07:23 | AFP
GELSENKIRCHEN.- El Schalke 04 destituyó a su  entrenador, Felix Magath, con efecto inmediato, anunció este miércoles el club  germano a través de un comunicado, emitido tras una reunión extraordinaria de  su consejo de administración.

"Desde nuestro punto de vista, hay muy buenas razones que justifican esta decisión, pero no vamos a decir nada más, porque hay un proceso judicial en marcha", indicó el equipo de la Bundesliga en su breve comunicado.

"Esta decisión es por el bien del Schalke 04", agregó el presidente del  equipo, Clemens Tönnies.Magath, que llegó al equipo en julio de 2009, perdió su cargo pese a que lo  condujo a la final de la Copa de Alemania, eliminando en semifinales al Bayern  Múnich, y pese a que logró llevar al club a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa de fútbol.

Pero la décima posición en la Bundesliga, su estilo autoritario, según sus  detractores, y su discutida política de fichajes trajo consigo que los  dirigentes del equipo perdieran la paciencia.

Según la prensa alemana, Magath podría ser sustituido por Ralf Rangnick, que se ocupó del banquillo del club entre 2004 y 2005 y quien está sin contrato después de su despido del Hoffenheim, el pasado mes de enero.

Otro de los nombres que suenan como sustituto de Magath es el otrora  seleccionador de Grecia, Otto Rehhagel, quien dirigiría el club germano hasta  el final de la presente temporada, para permitir a los mandatarios de la entidad encontrar una solución a largo plazo para su banquillo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?