Del Potro no la tendrá nada de fácil ante el mejor tenista del mundo.
Reuters
INDIAN WELLS.- Juan Martín del Potro y Rafael Nadal superaron sus compromisos del jueves y ahora protagonizarán un atractivo duelo en las semifinales del Masters de Indian Wells.
Del Potro no tuvo que sudar una sola gota para avanzar a las semifinales pues su adversario, Tommy Robredo, se retiró antes del partido por una lesión.
El argentino continuó con su magnífica racha y ahora contó con algo de suerte, ya que su oponente español tiró la toalla antes del duelo por los cuartos de final por una lesión en el aductor izquierdo.
La situación fue diferente para el español, primer favorito, quien venció por 5-7, 6-1, 7-6 (7) al croata Ivo Karlovic y a su poderoso servicio para llegar a las semifinales del torneo por sexto año consecutivo.
Robredo se lastimó el miércoles en su triunfo sobre Sam Querrey, y se sometió a una prueba de resonancia magnética que confirmó la lesión.
"El médico de aquí me dijo que no jugara", señaló. "Tratamos de aplazar (la decisión) lo más posible porque estábamos llamando a nuestros médicos en España para pedirles su opinión, y ahora se tomó la decisión. Estoy descartado aquí y también del (Masters de) Miami".
Del Potro —que viene de ganar el título de Delray Beach y disputará su tercera semifinal del año— derrotó a tres jugadores preclasificados —incluyendo el campeón defensor Ivan Ljubicic— en su marcha hasta las semifinales.
Ahora tiene dos días para descansar para el duelo del sábado contra Nadal. "Creo mucho en mi saque, en mi juego, en mis armas. Quizás me sienta igual contra Rafa", señaló Del Potro, anticipando el triunfo que finalmente consiguió Nadal.