RIO DE JANEIRO.- El delantero brasileño Adriano, quien rescindió a comienzos de este mes su contrato con la Roma, fichó por el Corinthians hasta diciembre de 2012, aseguraron hoy agencias de noticias locales.
Según las mismas fuentes, el contrato fue firmado en la noche de este jueves en Río de Janeiro por el jugador y dos dirigentes del Corinthians, entre ellos el presidente del club de Sao Paulo, Andrés Sánchez.
El contrato incluiría una "cláusula de riesgo" que contempla fuertes multas y hasta rescisión en caso de actos de indisciplina por parte del jugador.
El portal FutNet aseguró además que, mientras Adriano siga en el Corinthians, mantendrá un contrato paralelo con la empresa de marketing deportivo "9ine", del ex delantero Ronaldo, quien abandonó el club paulista a comienzos de febrero cuando anunció su retiro definitivo de las canchas.
Como el "Emperador" todavía se recupera de una operación en el hombro y ya se terminó el plazo para inscripciones de nuevos jugadores en el campeonato paulista, su debut en el equipo tendrá lugar a fines de mayo, cuando comience el Campeonato Brasileño.