Leonardo Monje quiere seguir celebrando en la Copa Libertadores.
Alex Valdés, El MercurioSANTIAGO.- A la recta final de la fase de grupos entraron los equipos chilenos que participan en la Copa Libertadores.
Unión Española, Universidad Católica y Colo Colo están cerca de avanzar a los octavos de final del certamen continental. Sin embargo, el elenco hispano es el que presenta un panorama más complejo tras mantenerse como colista del Grupo 4, con cuatro unidades.
El conjunto que dirige José Luis Sierra necesita imperiosamente derrotar este miércoles a Caracas. De conseguir una victoria en el estadio Santa Laura (19:30 horas), los de Independencia dependerán sólo de un triunfo en su último choque frente a Universidad Católica para así clasificar a la siguiente ronda.
Por su parte, Colo Colo aún mantiene intactas sus chances de seguir soñando con la Copa. Los de Américo Gallego enfrentan desde las 21:45 a Santos de Brasil, donde una victoria los dejaría con un pie en octavos.
Incluso perdiendo hoy todavía el Cacique está en carrera pues le quedarían dos partidos de local, ante Deportivo Táchira y Cerro Porteño.
En tanto, el conjunto cruzado si vence este jueves (21:45) a Vélez Sarsfield se mete en la siguiente serie. De perder deberá ganar sí o sí a Unión Española.
Es el panorama de Unión, Colo Colo y la UC que buscan hacer historia en un torneo que desde 1991 se ha mostrado esquivo con los cuadros chilenos.