Felipe Van de Wyngard está en duda para la Ishigaki ITU Triathlon Word Cup a efectuarse el 17 de abril.
Prensa UCSANTIAGO.- El triatleta chileno Felipe Van de Wyngard fue víctima de la mala fortuna y en un entrenamiento sufrió un choque en bicicleta con otro deportista teniendo como consecuencia la fractura de una costilla y la fisura de otra.
Con esta lesión "Vande", como es conocido en el ambiente, quedó descartado para la copa del mundo en Australia, que se realizará este fin de semana.
En el calendario de Van de Wyngard estaban agendadas dos carreras de mucha importancia para él. Dos copas del mundo, en las que el nacional intentaría seguir sumando unidades en el ranking internacional, teniendo en cuenta que entre las metas de este año figuran el hacer una buena participación en los Juegos Panamericanos de Guadalajara y clasificar a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
"Chocó con otro ciclista y cayó sobre la rueda trasera con el tórax, se fracturó dos costillas. Una bien rota y la con otra una fisura", contó la triatleta cruzada Pamela Tastets, esposa del deportista de la UC.
Con esta lesión, Van de Wyngard no podrá estar en la Copa del Mundo Dextro Energy Triathlon Sydney a disputarse este fin de semana y está en duda su presencia en la Ishigaki ITU Triathlon Word Cup a efectuarse el 17 de abril.