OSORNO.- Desde temprano que había mucha gente agolpada en los alrededores de la Plaza de Armas de Osorno. ¿La razón? A las 19 horas se llevaría a cabo la presentación al público de los automóviles que compiten en el Rally Mobil 2011.
Y la fiesta fue total para los más de tres mil osorninos cuando hicieron su arribo los ruidosos bólidos que se subieron a un escenario y desde ahí, con cuenta regresiva de por medio, descendían a gran velocidad para deleite de todos.
Uno que jugó de local fue el piloto de la serie N2 Jaime Luttecke quien recibió el reconocimiento de asistentes y lideró el "apalusometro".
En la ocasión, se le brindó un homenaje al piloto nacional Eliseo Salazar, quien recibió las llaves de la ciudad mientras se pasaba un video con sus mejores momentos a lo largo de su carrera. El corredor se vio muy emocionado y agradeció el geston con un singular "viva Chile mierda".
Mención aparte para las bellas promotoras de cada una de las escuderías, que iluminaron aún más la despejada noche sureña y que incluso lograron distraer la atención de los varones presentes.
"Es un gran honor para nosotros que una prueba de esta importancia llegue a Osorno, estamos todos felices", declaró Cristina González, vecina del sector.
Los que también disfrutaron, y mucho sobre los hombros de sus padres, fueron los niños, quienes jugaron alrededor y se acercaban a los pilotos con la intención de robarles un autógrafo o fotografiarse con ellos.
"Están 'grosos' los autos. Cuando grande quiero ser como ellos y andar por todo el mundo", fueron las esperanzadoras palabras de Nicolás, de tan sólo 5 años.
La competencia propiamente tal comienza muy temprano este sábado y continuara hasta el domingo, día en que se sabrán los nombres de los triunfadores en las categorías N2, N3, N3 Light y N4.