EMOLTV

Borussia Dortmund empata ante el Hamburgo y pone en riesgo su eventual corona

Si bien el cuadro de Lucas Barrios sigue en el primer lugar en le Bundesliga, el Bayer Leverkusen podría acortar distancias si mañana gana. La definición será de miedo: Sólo quedan cinco fechas.

09 de Abril de 2011 | 14:15 | AFP
AFP

BERLÍN.- El líder Borussia Dortmund sufrió para salvar un empate agónico (1-1) en el campo del Hamburgo, con un tanto del polaco Jakub Blaszcykowski en el 90+2', este sábado en la 29ª jornada de la liga alemana, donde el Bayer Leverkusen, segundo, podría acercarse a cinco puntos.

El partido del principal perseguidor del Borussia se disputará el domingo, ante un rival teóricamente asequible como el St Pauli (17º), con lo que el Bayer seguiría recortando la desventaja con respecto al primero, cuando quedarían cinco fechas para el final.

En su partido de Hamburgo, los locales se adelantaron en el 39' con un penal transformado en gol por el holandés Ruud Van Nistelrooy, y el equipo de Dortmund fue en desventaja hasta el descuento final, cuando Blaszcykowski (90+2') marcó y evitó la que hubiera sido la cuarta derrota liguera de su equipo.

Por su parte, en el pulso por la tercera posición, el Hannover recuperó su lugar simbólico en el podio del campeonato al vencer 2-0 al Maguncia (5º), recuperándose de su revés de hace una semana en Dortmund (4-1), gracias al marfileño Didier Ya Konan (45+1' de penal) y el portugués Sergio Pinto (59').

El Bayern Múnich, que ocupaba hasta este sábado ese tercer lugar, es ahora cuarto, después de no pasar del empate en el campo del Nuremberg (1-1), tras adelantarse en el minuto 5 con un gol de Thomas Müller y el tanto para los locales de Christian Eigler (60').

El equipo que dirige Louis Van Gaal continúa con su irregularidad y queda un punto por detrás del Hannover, en su pugna particular por la tercera plaza, la última que da derecho en Alemania a disputar la Liga de Campeones, un objetivo mayor para el histórico club bávaro.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores