EMOLTV

Cristóbal Vidaurre y su título en Osorno: "Hicimos algo histórico"

El ganador de la serie N4 manifestó que ni en sus sueños estaba el quedarse con la primera etapa y reconoció el aporte para el deporte tuerca nacional de Eliseo Salazar.

10 de Abril de 2011 | 18:04 | Poe Leonadro Vallejos, enviado especial a Osorno
imagen
Max Montesinos, Rally Mobil

OSORNO.- "No estaba ni es mis sueños, es algo increíble". Así definió Cristóbal Vidaurre su experiencia en la primera etapa del Rally Mobil disputado en Osorno y donde se tituló ganador en su debut en la serie N4.

"Hicimos algo histórico. Ni siquiera estaba en mis sueños. Esto para mí es algo increíble, mucha gente por ahí me lo dijo y yo nunca lo quise ni siquiera creer, es un sueño, es algo que todavía no asimilo", confesó el campeón 2010 de la N3.

Sobre su adaptación a este nuevo nivel,  expresó que "mi manejo va bien con la N4, con un auto más potente y se notó, lo hicimos bien desde un principio y fue un fin de semana redondo".

Agregó que "en gran parte fue importante conocer la ruta, es una suma de ingredientes. Por una parte es tener una buena hoja de la ruta y por otro lado el trabajo que hago con mi navegante de siempre y por otro lado contar con un auto realmente de punta. Es una bomba y la bomba explotó".

En cuanto a lo que se viene en adelante, apuntó que "la competencia se viene heavy. Reconozco que los hermanos Rosselot  son grandes competidores, tienen un gran equipo y llevan años desarrollando sus autos, son muy profesionales".

"Misma opinión tengo de Jorge Martínez, un tremendo piloto y creo que es lo mejor que ha sacado el Rally en el último tiempo, es un piloto joven y mis respetos con ellos y no me cabe ninguna duda de que será un campeonato muy apretado. Ya estamos arriba pero nadie sabe que va a pasar la fecha siguiente", agregó.

Consultado sobre que le parecía el retiro de Eliseo Salazar, declaró que "el deporte nacional, y en especial el tuerca le debe mucho. Gracias a él el país entero ha vibrado, ha entendido algo de automovilismo. Eliseo siempre ha sumado y ha hecho mucho por el deporte nacional. Así que sus palabras para mí siempre tendrán sentido porque es un referente y ojalá que siga aportando al automovilismo", finalizó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?