EMOLTV

Pizzi y el empate: "Dominamos completamente el partido"

El técnico de Universidad Católica se mostró tranquilo tras la igualdad a un gol ante Colo Colo y valoró lo realizado por sus dirigidos.

17 de Abril de 2011 | 18:31 | Emol
imagen

Pizzi valoró el esfuerzo de los jugadores cruzados.

UPI

SANTIAGO.- El técnico de Universidad Católica, Juan Antonio Pizzi, mantuvo la tranquilidad que le caracteriza y no dramatizó por haber cedido los 3 puntos ante Colo Colo.

"Hay pocas posibilidades de que mostremos tanta superioridad como lo mostramos hoy. Fuimos claros dominadores, pero el resultado no demuestra eso", señaló el estratega.

El ex "Pichichi" apuntó que "la sensación que me llevo es que jugamos el mejor partido del campeonato, con una personalidad de un equipo campeón, pero no nos vamos con la alegría completa porque merecimos más de lo que nos llevamos".

El trasandino analizó el desarrollo del cotejo y señaló que "hicimos lo que teníamos que hacer. Dominamos completamente el partido del minuto 1 al 90, no tuvimos inconvenientes y la llegada más clara de ellos fue el gol. ".

Consultado sobre si les había pasado la cuenta el haber tenido poco de tiempo para recuperar a sus jugadores tras el partido del jueves ante Unión Española por la Copa Libertadores, Pizzi enfatizó que "preveía un partido diferente a lo que se vio, pensé que el dominio lo tendría Colo Colo porque tuvo más tiempo de descanso. Pero valoro el sacrificio de mis jugadores, porque se han exigido mucho".

Sobre las rotaciones que ha implementado durante todo el torneo, el DT fue claro y expresó que "no se por qué hay tantas polémicas con las rotaciones. Utilizaría algunas armas para contrarrestar esos comentarios que son los resultados que nos avalan, pero no es necesario, ya pasó ese tiempo. Tranquilos, ya vamos a perder".

Eluchans, la figura de la cancha: "Nos vamos con un gustito amargo"

El lateral cruzado, Juan Eluchans, fue la figura del partido y coronó su participación con un golazo de tiro libre.

Pese a la alegría del tanto, el argentino explicó que "nos vamos con un gustito medio amargo porque hicimos todo para llevarnos los 3 puntos. Nos empatan sobre el final, y habíamos echo un gran esfuerzo ya que veníamos de una gran batalla contra Unión Española".

De cara a lo que se viene, el ex Independiente de Avellaneda, señaló que "tenemos varios objetivos por cumplir. Pasamos a la segunda ronda de la Libertadores, seguimos primero en el Torneo Nacional y esperamos seguir así por mucho tiempo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?