Prensa brasileña celebra: "Valdivia no le pegó al vacío, clavó la pelota en el ángulo"

Los medios locales hicieron alusión a que el chileno no fue sólo amagues en el triunfo que puso al Palmeiras en semis del torneo paulista.

25 de Abril de 2011 | 07:52 | Emol
Photosport

SANTIAGO.- La semana pasada Jorge Valdivia estuvo en el ojo de la polémica al ser criticado por los rivales tras sus constantes amagues. El más clásico es el chute no vácuo (tiro al vacío), donde el chileno hace todo el gesto de pegarle a la pelota, pero al final su pie pasa por el lado y el balón queda quieto mientras el rival se cubre o da vuelta la cara. Un clásico del "Mago".

Bueno ayer domingo el nacional no sólo engañó (y enfureció) a los contrarios, sino que se despachó con un golazo desde unos 25 metros que abrió la cuenta en el 2-1 definitivo sobre el Mirassol. Y la prensa brasileña lo destacó.

"Tiro   al vacío es la obra que acuñó Valdivia en Chile y la que provocó y enfureció a los de Santo André (anterior rival del Palmeiras) . El domingo , el   Mago ha cambiado el uso del tiro para poner la pelota en el ángulo , lo que allanó el camino para la clasificación de Palmeiras", destaca el diario Lance.

"Valdivia no pateaba en el vacía; manejaba muy bien el mediocampo. La hinchada vibraba con la camiseta número 10 del Palmeiras", agrega el mismo periódico.

En tanto el portal R7 Esportes, destacaron que "a ntes del partido , Valdivia dijo que no tenía miedo de la marca personal y que le gustaría volver a marcar goles . Dicho y hecho , después de tan sólo 10 minutos de partido , el "Mago " de Chile lanzó una bomba desde fuera del área y sorprendió al portero del Mirassol".

Ahora Valdivia y su Palmeiras se medirá en semifinales del torneo paulista a su clásico rival, el Corinthians, penúltimo escollo para volver a quedarse con el certamen que en 2008 consagró al nacional en Brasil.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores