EMOLTV

U. Católica necesita un triunfo en la 15ª fecha para clasificar a la Copa Sudamericana

El cuadro cruzado recibe a Unión Española y de ganar accederá directamente al torneo continental, por ser el líder de la fase regular.

02 de Mayo de 2011 | 08:48 | Emol
imagen

Si la UC derrota el sábado a Unión Española calsificará a la Copa Sudamericana como Chile 2.

Photosport
SANTIAGO.- Una victoria necesita Universidad Católica para clasificar directamente a la Copa Sudamericana como Chile 2, por ello la trascendencia del duelo que sostendrán los cruzados ante Unión Española por la 15ª fecha del Torneo de Apertura.

El puntero del fútbol chileno, que viene de ganar 2-1 a Universidad de Concepción, recibirá este sábado en San Carlos de Apoquindo, a partir de las 20:30 horas, a Unión Española que ganó por 4-3 a Deportes La Serena.

Si el conjunto de Juan Antonio Pizzi logra sumar de a tres obtendrá 38 puntos, y si Universidad de Chile también vence el sábado (15:30 horas) a Huachipato hará 31, pero faltando dos encuentros para cerrar la primera fase del campeonato no le alcanzaría para superar a los de la precordillera.

Por su parte, un alicaído Colo Colo cerrará la fecha el domingo cuando a las 18:00 enfrente a O'Higgins en el Monumental.

Aunque antes, la jornada se iniciará el viernes con el choque entre Deportes La Serena y Cobresal, programado para las 20:00 en el estadio La Portada de la Cuarta Región.  

Programación 15ª fecha del Torneo de Apertura

Viernes
20:00 La Portada  La Serena v/s Cobresal  *     

Sábado
15:30 CAP Huachipato v/s U. Chile  *     
18:00 Playa Ancha Wanderers v/s Cobreloa  *     
20:30 San Carlos U. Católica v/s U. Española  * 

* Transmite CDF    
22:00 Tierra de Campeones Iquique v/s U. La Calera     

Domingo
15:30 La Pintana S. Morning v/s Palestino     
15:30 Los Andes U. San Felipe v/s U. Concepción     
15:30 Bicentenario Nelson Oyarzún Ñublense v/s A. Italiano  *     
18:00 Monumental Colo Colo v/s O'Higgins  *     
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?