EMOLTV

Jaguares arrebata clasificación a Junior en los últimos minutos de infartante duelo

Los mexicanos llegaron al empate 3-3 a los 86', resultado que le permitió al cuadro de Ismael Fuentes avanzar a la ronda de los ocho mejores de la Copa Libertadores.

06 de Mayo de 2011 | 00:49 | DPA
imagen
AFP
BARRANQUILLA.- Jaguares de México, con Ismael fuentes los 90 minutos, clasificó este jueves a los cuartos de final Copa Libertadores de América 2011 tras empatar 3-3 en un vibrante encuentro ante el Junior en Barranquilla, Colombia.

Por Jaguares marcaron Jackson Martínez (40' y 63') y Edgar Andrade (86'), mientras que por Junior anotaron Juan David Valencia (35'), Luis Páez (50') y Carlos Bacca (72'). El partido de ida, jugado hace una semana en Tuxtla Gutiérrez, quedó 1-1.

Aunque los dos partidos quedaron empatados, los mexicanos lograron el boleto por marcar más goles en calidad de visitantes.

El partido empezó con un ritmo bastante lento y apenas a los nueve minutos se produjo la primera acción de riesgo con un tiro de larga distancia bien controlado por el portero Jorge Villalpando.

Los equipos se dedicaron durante la mayor parte de la primera parte a jugar en media cancha, como si el empate les sirviera para pasar a la siguiente fase.

El desequilibrio llegó al minuto 35, cuando un garrafal error de Villalpando, que calculó mal una salida por arriba, dejó la pelota a Bacca, quien sólo tuvo que tocarla a Valencia para que el volante disparara fuerte con el arco vacío.

Pero la alegría no le duró mucho al cuadro "tiburón", pues el colombiano Martínez marcó el empate con un cabezazo cinco minutos después.

El segundo tiempo comenzó con mayor dinámica y los locales se fueron arriba a los 50 con un tiro penal cobrado por Páez tras una falta contra Jossymar Gómez.

Pero Jaguares respondió de nuevo y logró la paridad por intermedio de Martínez, quien a los 63' aprovechó una pelota que no controló el portero uruguayo Sebastián Viera y decretó el 2-2.

Sin embargo, Junior se encontró con otro "regalo" de Villalpando, quien en una jugada sin mayor riesgo soltó la pelota y se la dejó en bandeja de plata a Bacca, quien no desperdició y concretó el 3-2.

En ese momento el partido cambió de ambiente, pues el técnico de Jaguares, José Guadalupe Cruz, sustituyó a Villalpando por Fabián Villaseñor a raíz de su mala actuación.
Villalpando se dirigió entonces hacia su entrenador y estuvo a punto de agredirlo.

Apenas unos segundos después se presentó una gresca en la cancha por un amague de pelea entre Martínez y el defensor del Junior César Fawcett, quienes fueron expulsados por el árbitro brasileño Heber Lopes.

Un aficionado entró a la cancha y fue golpeado por un jugador de Jaguares, lo que cerró el partido con un mal sabor.

Jaguares no se dio por vencido y a los 86 minutos logró la igualdad y el gol de la clasificación por intermedio de Andrade, con un disparo de larga distancia que no pudo detener Viera.

El equipo mexicano tendrá que medirse en cuartos de final ante Cerro Porteño de Paraguay, que hoy venció al club argentino Estudiantes de La Plata.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?