Con un golazo de Rivarola, Universidad de Chile vence a Huachipato y mete presión a la UC

El delantero argentino anotó el tercer gol de los azules en la victoria por 3-1 sobre los acereros.

07 de Mayo de 2011 | 17:28 | Emol
UPI

SANTIAGO.- Universidad de Chile extendió su buen momento en el torneo de Apertura tras derrotar inapelablemente a Huachipato por 3-1 en el Estadio CAP.

Los azules fueron amplios dominadores y dueños absolutos del balón durante todo el partido.

Con a penas un minuto de juego la U se creó su primera ocasión de peligro a través de un cabezazo de Eduardo Vargas pero el travesaño ahogó el grito de gol. A los 9' Edson Puch volvería a estrellar el balón en el palo.

La intensidad y superioridad de los universitarios alcanzó su clímax a los 18' cuando Eduardo Vargas con un toque sutil rompió la resistencia del golero Cristián Muñoz.

Los locales, por su parte, intentaban equiparar las acciones pero el ataque acerero careció de profundidad, lo que se mantendría a lo largo de los 90'.

En el complemento el tridente ofensivo de la visita compuesto por Gustavo Canales, Vargas y Puch siguió causando estragos en la zaga local, que se vio muy lenta en el campo de juego.

A los 70' Canales aumenta el marcador con un remate desde el centro del área tras un preciso pase del volante Charles Aránguiz. Con este gol Huachipato se quedó sin reacción.

Con el resultado a su favor la U se dedicó a manejar la pelota pero sin perder de vista el arco rival.

A los 82' el héroe de los universitarios en el clásico ante Colo Colo Diego Rivarola,  quien llevaba 5 minutos en cancha, sentenció el partido tras eludir la marca de dos defensores y con una excelente definición batió a Muñoz. Un golazo que celebró con un apretón de manos con el DT Jorge Sampaoli, dando por cerrada la polémica que causaron sus declaraciones del técnico argentino.

Con este resultado Universidad de Chile se mantiene en el segundo puesto con 31 puntos, mientras que Huachipato se queda con 19 unidades en el noveno puesto.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores