Fillol (izquierda) fue de inmediato a respaldar al golero luego de la gruesa falla que significó el empate 1-1 ante San Lorenzo.
AFPBUENOS AIRES.- El histórico ex arquero Ubaldo Fillol, campeón del mundo con Argentina en 1978, renunció al cuerpo técnico del plantel profesional de River Plate tras sentirse "humillado" por el portero Juan Pablo Carrizo.
"Me humillaron ante todo el mundo", enfatizó hoy Fillol, en referencia al desaire que sufrió el último domingo cuando finalizó el encuentro ante San Lorenzo.
El ex arquero intentó abrazar a Carrizo, quien se lo sacó de encima porque sentía que Fillol lo "exponía más ante la gente" luego del error que derivó en el gol del empate de San Lorenzo, resultado que dejó a River en zona de promoción al descenso.
"No quiero ponerme en víctima pero yo, Ubaldo Matildo Fillol, hay cosas que no las perdono. No soy Dios, no soy nadie, pero ese tipo de actitud no la perdono. Se la hubiese perdonado a mi hijo, pero no a otra persona", dijo Fillol en declaraciones televisivas y radiales.
El ex arquero del seleccionado mantuvo indeclinable su dimisión pese a que el presidente de River, Daniel Passarella, se la rechazó e intentó convencerlo de que siga tras una reunión que mantuvieron en la noche del lunes junto al entrenador, Juan José López.
Fillol dejará de ser el entrenador de arqueros del plantel profesional pero le pidió a Passarella seguir "ligado a River en las divisiones inferiores".
Carrizo, concentrado con la selección argentina que mañana se medirá con Paraguay, pidió disculpas a Fillol mediante un mensaje telefónico y, ante la renuncia, dijo que iba a comunicarse con el ex portero.
"Siento un dolor inmenso que nunca me hubiese imaginado que podía llegar a sentir, y mucho menos, que esa actitud tan desubicada haya venido de esta persona", escribió Fillol en su página web.
"Además de dolor siento bronca, desazón y desilusión, es más, siento que me humillaron delante de todo el mundo", expresó Fillol, que también tuvo algunos inconvenientes en la selección cuando era arquero y ayudante.
La situación generó todo tipo de opiniones en el mundo del fútbol. Incluso Diego Maradona, que dirigió a Carrizo en la selección, dijo: "No me gustó su reacción. Lo conozco como chico y no es de tener esas reacciones. Lo lamentable es que River pierde un gran referente y, por sobre todas las cosas, Juan Pablo queda mal después de hacer un gesto así a una leyenda".
"Puede no aceptar las disculpas pero no comparto que haya renunciado porque es sumar más problemas. Le pidiría a Fillol que se quede y se banque el momento", dijo ex arquero de River, Oscar Passet.
Si el torneo Clausura finaliza ahora, River tendría que jugar un partido repechaje ante un rival surgido del ascenso para definir si permanece o no en la máxima categoría del fútbol argentino.
El "millonario" nunca descendió y es el equipo más veces campeón del país.
En febrero de 2009, Fillol descargó su bronca con el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, a quien acusó de incumplir su promesa de renovarle el contrato como parte del cuerpo técnico del seleccionado. Y comparó esa situación con su exclusión del arco "albiceleste" antes del Mundial de México 1986.
"Todo fue una excusa para sacarme del medio. Me voy de la misma manera que tuve que irme de la selección en 1985 cuando era el arquero titular del equipo que se clasificó al Mundial de México 86", dijo en aquel entonces.