EMOLTV

Quilmes vence a San Lorenzo y sueña con evitar el descenso

El conjunto que dirige Ricardo Caruso Lombardi superó por 2-0 a su rival, pero depende de otros resultados para mantener la categoría.

11 de Junio de 2011 | 17:55 | DPA

BUENOS AIRES.- Quilmes venció hoy 2-0 a San Lorenzo y sueña con evitar el descenso directo, para lo que depende de otros resultados que se den en la penúltima fecha del torneo Clausura del fútbol argentino.

El equipo conducido por Ricardo Caruso Lombardi se impuso con goles de Francisco Cerro ('13) y Martín Cauteruccio ('86) y alimentó su ilusión de no perder la categoría. "Seguimos vivos", se esperanzó el entrenador, que sostuvo que con un "poquito más de suerte, Quilmes se estaría salvando del descenso".

"El resultado es importante para los jugadores, que son los que sacan esto adelante. Ojalá podamos evitar el descenso, pero dependemos de otros resultados", señaló Caruso Lombardi.

Omar Asad debutó como entrenador de San Lorenzo, que tuvo un pobre desempeño y sus jugadores fueron insultados por los hinchas. Mientras, Arsenal venció a Colón por 1-0, con gol de Gustavo Blanco Leschuk ('45), y no sólo aseguró su permanencia en la máxima categoría sino que además se acercó a clasificación para la Copa Sudamericana.

Con la victoria, Arsenal se hizo inalcanzable para Olimpo de Bahía Blanca (hasta aquí el último en zona de promoción) y dejó de lado definitivamente el riesgo de descender. Más tarde jugarán All Boys-Gimnasia y Esgrima La Plata y Tigre-Independiente.

Estos dos partidos podrían definir algunas situaciones relacionadas con el descenso. River Plate, que mañana enfrentará a Estudiantes, también está en zona de riesgo con el descenso pero depende de sí mismo.

Este domingo también podría definirse el título si el líder Vélez Sarsfield vence a Huracán y el escolta Lanús pierde con Argentinos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?