EMOLTV

Autoridades de salud mendocinas notifican a selección chilena por brote de gripe AH1N1

Aparte del cuadro nacional, se advertirá a Perú, México y Uruguay, y se les recomiendará a las personas con perfil de riesgos a vacunarse antes de viajar a la provincia.

23 de Junio de 2011 | 11:21 | EFE
imagen
Archivo El Mercurio
MENDOZA.- La provincia argentina de Mendoza notificará a Chile y a las otras selecciones que jueguen en la provincia, de la existencia de medio centenar de casos de gripe A en ese distrito, uno de ellos mortal, y les pedirá que colaboren en la prevención del mal.

"Mandaremos una notificación a cada cónsul de los países que vengan para la Copa, con algunas medidas de prevención", dijo el subsecretario de Salud provincial, Enrique Quesada, en declaraciones publicadas hoy por el diario El Sol, de Mendoza.

Además de Chile, la notificación será enviada a las delegaciones consulares de Perú, México y Uruguay, países que participarán de la Copa América a partir del próximo 1 de julio.

Quesada aclaró que esta decisión adoptada por las autoridades provinciales "dista mucho de alarmar a la población, pero sí intentará lograr la toma de conciencia" sobre la circulación del virus de la gripe A en la provincia.

Entre las medidas de prevención recomendadas a los visitantes de los mencionados países, se pide a las personas con perfil de riesgo vacunarse antes de viajar a Mendoza.

Quesada confirmó que también se hará llegar información a los jugadores sobre cómo evitar el contagio de la gripe.

Este miércoles el gobierno de Mendoza, provincia situada en el oeste de Argentina y vecina a Chile, confirmó un brote de gripe A, con una mujer muerta y 54 infectados.