EMOLTV

Nadal jugará cuartos de final en Wimbledon tras exámenes que descartan lesión

El número uno del mundo sintió fuertes dolores en su pie izquierdo el lunes ante Del Potro, pero no era nada grave.

28 de Junio de 2011 | 07:09 | DPA
imagen
Reuters
LONDRES.- La incertidumbre en torno al español Rafael Nadal se desvaneció hoy al confirmarse que el número uno del mundo podrá jugar mañana los cuartos de final del torneo de tenis de Wimbledon ante el estadounidense Mardy Fish.

"La resonancia magnética dio bien. No es nada grave. Jugará", dijeron a dpa fuentes del entorno del tenista, que se sometió a estudios en su pie izquierdo ya entrada la madrugada de hoy tras derrotar el lunes al argentino Juan Martín del Potro 7-6(6), 3-6, 7-6(4) y 6-4 .

"Se la hizo en la misma noche", confirmaron desde el entorno directo del jugador, que después de su dramático triunfo por los octavos de final de Wimbledon dijo haber sentido un dolor tan fuerte que le dieron "ganas de llorar".

"La verdad que nunca le vi ese gesto. Cuando lo vi, me di cuenta de que realmente le dolía", dijo hoy Sebastián Nadal, padre del número uno del mundo, que durmió hasta tarde en la mañana de hoy en su casa a pasos del All England Club.

Bicampeón de Wimbledon, Nadal, de 25 años, vivió un momento duro en el momento en que el primer set ante Del Potro entraba en la zona de definición.

"A la mitad del primer set me empezó a doler, he llamado al fisioterapeuta para que me cambiara el tape, pedí otros zapatos, pero no era nada de todo eso", describió Nadal acerca del fuerte dolor que notó en el pie izquierdo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?