Chile sufre ante México pero se lleva los tres primeros puntos en Copa América

La "Roja" perdía 1-0, pero con dos goles tras pelota detenida cumple con un triunfo en su debut en el torneo continental.

04 de Julio de 2011 | 22:45 | Emol

El momento en que Arturo Vidal conecta de cabeza para anotar el 2-1 en favor de Chile.

EFE
SANTIAGO.- Es la Copa América de las sorpresas ésta de Argentina 2011 . Y Chile  parecía dar una línea más a esa parte de la historia. Por lo menos hasta el minuto 65 cuando perdía 0-1 con México Sub 22 . Pero dos pelotas detenidas le dieron un sufrido triunfo al equipo de Borghi en su debut en el torneo continental.

Y clave fue el minuto 60. Ahí entra Paredes por Beausejour. Y no sólo porque el atacante de Colo Colo marcó el gol del empate a los 66'. También porque Chile botó la desesperación y encontró su mejor fútbol con Sánchez más retrasado y Arturo Vidal en su mejor expresión volanteando por la izquierda.

Justamente el jugador de Bayer Leverkusen puso el decisivo 2-1 con un golazo. El formado en Macul ganó arriba en el primer palo con un cabezazo tras lanzamiento de esquina de Matías Fernández; Clavó el balón al palo cambiado y desató los abrazos.

Fue más duro de lo esperado el duelo. Los norteamericanos se pararon atrás, a veces hasta con nueve jugadores en su propio arco. Pero con la única jugada que tuvieron en el primer tiempo marcaron la sorpresa. Centro desde la derecha que no rechaza la defensa nacional y Néstor Araujo cabecea débil; Claudio Bravo no salta bien al encuentro con el balón que se fue adentro del arco a los 40'.

Chile tenía el dominio de la pelota, pero faltaba la profundidad. Alexis Sánchez merodeaba el área, intentaba encarar, pero muy solo ante una bien parada defensa verde que casi no tuvo fallas en el mano a mano.

El cerrojo de los mexicanos complicó a la creación chilena. Matías Fernández sucumbió y aunque intentó con pases largos le costó ante la marca rival. Por eso Sánchez debía buscar muy atrás donde se encontraba con la trinchera verde.

Los goles de Chile llegaron en el momento justo, en el  momento en que los nacionales se desesperaban, cuando los espacios no se generaban y México se afirmaba más en la cancha.

Le costó a la "Roja", pero pudo sacar adelante un duro partido. Quizás no fue goleada como varios pregonaban, pero los tres puntos son más importantes, sobre todo para la confianza.

Hay varios aspectos para mejorar sí. La defensa sigue teniendo problemas con los centros cruzados al área. Es más, de esta forma nació el gol de los mexicanos.

También a ratos se abusó del toque lateral y no hubo profundidad, poca sorpresa al enfrentar a un equipo que se notó tenía estudiado los movimientos chilenos.

Los mejor: Las variantes para dar vuelta el partido con pelota detenida, una faceta pocas veces utlizada por los conjuntos nacionales.

Apretado triunfo, pero los tres puntos son rojos y Chile es líder del grupo C. Borghi sigue invicto con la "Roja".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores