Alexis Sánchez fue el jugador más golpeado durante la primera fase de la Copa América

Al igual como ocurre en el Calcio italiano, el tocopillano lideró el ranking de los futbolistas que recibió la mayor cantidad de faltas. Fue víctima de 11 infracciones entre los 3 partidos.

14 de Julio de 2011 | 19:29 | Emol

Sánchez fue el jugador que más ''cariñitos'' recibió en la primera etapa.

AP
SANTIAGO.- Tal como ocurre en Italia, el delantero chileno Alexis Sánchez resultó ser el jugador que más faltas recibió durante la fase de grupos de la Copa América 2011.

El tocopillano fue víctima de once infracciones, consumadas entre los tres partidos (México, Uruguay y Perú) que disputó la "Roja" hasta el momento en los duelos jugados en San Juan y en Mendoza.

En cuanto al rival de la selección nacional en cuartos de final, Venezuela, con el triunfo ante Ecuador consiguió su tercera victoria en 14 participaciones en la Copa América. Las  anteriores habían sido en 1967 y en 2007, mismo año en que la "vinotinto" había logrado por primera vez pasar la fase de grupos, lo que hoy está repitiendo.

Esta información la dio a conocer la Conmebol, que realizó un recuento con las cifras que arrojaron los 18 partidos disputados hasta el momento en la presente edición del torneo continental.

Dentro de este mismo resumen destaca que el jugador opuesto a Sánchez, es decir, el que más faltas cometió, es el argentino Javier Mascherano con las mismas once infracciones.

Hasta el momento se han convertido 36 tantos, siendo Brasil el cuadro más contundente con 6 y Sergio Agüero el que lidera el listado de goleadores con 3 dianas, mientras que el peruano Paolo Guerrero es el que más ha probado a portería con doce remates.

En cuanto a la historia se refiere, hay dos protagonistas que llegaron a la cifra de 100 partidos. Uno es el técnico uruguayo Óscar Washington Tabárez que llegó al centenar de cotejos dirigidos, misma cifra que acumuló el zaguero brasileño Lucio defendiendo la camiseta del "scratch" ante Venezuela.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores