La nueva "Súper Juve" de Arturo Vidal que busca reconquistar el Calcio

El equipo más campeón de Italia quiere refrendar viejas glorias y con una nueva estructura, donde el chileno es pieza angular, pretende pelearle el título al Milan y al Inter.

21 de Julio de 2011 | 12:27 | Emol

Vidal será vital en la nueva Juventus.

PHOTOSPORT

SANTIAGO.- A mediados de 2006 se destapó el escándalo más grande de la historia del fútbol italiano, el llamado "Calciopoli", en el que Juventus fue despojado de dos títulos (2004/05 y 2005/06), por arreglos de partidos. Sus dirigentes fueron sancionados y el club fue descendido a la Serie B.

Tras ese hecho, nada fue igual para la "Vecchia Signora", que si bien logró recuperar la categoría al año siguiente, no volvió a tener el protagonismo de antaño en el fútbol de la península, dejando ese lugar al Inter de Milán y al AC Milan.

Pero este año el elenco bianconero quiere volver por sus fueros y tiró la casa por la ventana. El nuevo director deportivo del club, Giuseppe Marotta, ha dado origen a una gran renovación en el cuadro de Turín, luego que en la temporada pasada la escuadra finalizara en un pobre séptimo puesto, quedando fuera de las competencias europeas.

Primero nombró como DT a Antonio Conte, ídolo del club y múltiple campeón en la década de los noventa. Después comenzó a rearmar el plantel de cara a la campaña 2011/12, contratando al consagrado volante Andrea Pirlo del Milan y los defensores suizos Stephan Lichtsteiner (Lazio) y Reto Ziegler (Sampdoria).

Sin embargo, el gran nombre de Marotta es nada menos que el nacional Arturo Vidal. El chileno llega a reforzar la zona media de la "Vecchia Signora", donde seguramente compartirá el sector defensivo de ese terreno con Pirlo, el serbio Milos Krasic y los seleccionados italianos Claudio Marchisio y Simone Pepe.

Dentro de las grandes figuras que aún se mantienen en el plantel turinés, se encuentran el eterno capitán Alessandro del Piero, aunque sin el protagonismo de antes, ya que en ataque asoman el prometedor Alessandro Matri y el recuperado Fabio Quagliarela, que se perdió la mitad de la temporada pasada por lesión.

En el arco seguirá el gran Gianluigi Buffon, que pretende retirarse con gloria, entregándole un nuevo titulo a los bianconeros.

La "Súper Juve" aún tiene más hambre de refuerzos, Marotta está detrás del zurdo peruano Juan Manuel Vargas de la Fiorentina, del uruguayo Martín Cáceres (Sevilla) y de Giuseppe Rossi (Villarreal).

Y ya se maneja una posible alineación titular de la Juventus 2011/12, la que sería con Buffon en el arco; Lichtsteiner, Leonardo Bonucci, Giorgio Chielini y Ziegler; Vidal, Pirlo, Krasic y Pepe (Marchisio); Matri y Del Piero (Quagliarela).

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores