No lo olvidan.
AFPSANTIAGO.- El Udinese tendrá esta temporada uno de los desafíos más importantes del último tiempo: Jugar la Champions League.
Y la prensa italiana le ha dado duro estos últimos días a los dueños del club, porque consideran que no se ha reforzado lo suficiente para afrontar este desafío.
Los medios apuntan a la venta de Alexis Sánchez como su objetivo principal. Creen que el cuadro de Friuli no ha encontrado un verdadero reemplazante para el chileno.
A tanto han llegado las críticas que el propio dueño del Udinese, Gianpaolo Pozzo, concedió una entrevista al sitio oficial del club con el fin de aclarar estos puntos.
"No entiendo, y no acepto, este clima de desconfianza general que se cierne sobre el equipo leyendo los artículos de los últimos días", afirma el accionista.
Y siguió. "Cada año se repite la misma historia. Durante el verano, los medios pintan un ambiente de pesimismo que no nos aporta ningún beneficio. Le pido a los 'tifosi' que confíen en nosotros. Llevamos 25 años gestionando el club con la misma filosofía y los resultados están ahí", agrega el dirigente.
También se refirió al principal punto de polémica, el reemplazo para Alexis y asume que "no existe un clon" como el chileno, pero señala como su posible sucesor a Barreto, que la pasada campaña jugó en el Bari. "Creemos ciegamente en él, es un gran jugador".
Pozzo cierra diciendo que "he leído algunos artículos y parece que hayamos desmantelado el equipo. Y que quien se haya ido no haya sido sustituido por alguien válido. En cambio, la defensa es más fuerte que el año pasado, y hemos reforzado el centro del campo, con jugadores como Badu".
En Italia ya comenzaron a extrañar a Alexis.