EMOLTV

Rally Mobil: Emilio Rosselot ganó el Gran Premio de Curicó en la N4

En la categoría N3, en tanto, el triunfador de la prueba fue el piloto penquista Dino Inncenti.

07 de Agosto de 2011 | 20:51 | Emol

SANTIAGO.- El penquista Dino Innocenti (N3) y el viñamarino Emilio Rosselot (N4) se adjudicaron en una apretada lucha las principales categorías de la quinta fecha del RallyMobil "Gran Premio de Curicó", que se disputó este fin de semana por los caminos de la Región del Maule.
 
Dino Innocenti (Claro-SonyEricsson) obtuvo una de las victorias más ajustadas de los 11 años del certamen, en un recorrido total de 72,2 kilómetros, luego de superar por sólo tres décimas al capitalino Eduardo Valdés (Battery-Kia-Kenwood), quien había ganado en la etapa del sábado.
 
"Fue clave en mi apretado triunfo el rendimiento que tuvimos con mi navegante José María Rodríguez durante la primera etapa del día (Los Queñes-El Guaico). Nuestro andar ahí fue perfecto lo que finalmente nos dio la irrisoria ventaja de tres décimas de segundos", explicó feliz el piloto penquista que representa al equipo Claro Sony Ericsson.
 
En tanto en la serie N4 para autos turbos con tracción integral, Emilio Rosselot (Mitsubishi Evo IX) se impuso contra todos los pronósticos tras haber sufrido un  accidente el viernes en el cerro Condell, donde impactó a dos personas, quienes se recuperan de sus lesiones.
 
El viñamarino de 23 años se impuso ante su hermano Luis Ignacio (Mitsubishi Evo X) por 1 minuto 2 segundos 4 décimas de diferencia y por 1’24”9 sobre el actual líder del ranking Cristóbal Vidaurre (Subaru STI).
 
"Estoy muy agradecido del apoyo de todos. Este triunfo lo ofrezco a las dos personas que pasé a llevar el viernes. Ambas copas ganadas (la del piloto y navegante) se las entregaremos a ellos… Este triunfo es una inyección de ánimo para seguir adelante pese al mal momento vivido", comentó el volante del equipo Rosselot-Mobil, Emilio Rosselot.
 
En la serie N3 Light venció Ignacio Ruiz de Loyzaga (Mayordent-Sony), quien se impuso al internacional Carlo de Gavardo (Epysa-Orion Rally) por 30 segundos. Tercero se ubicó Carlos Muñoz (Movistar-Honda racing), quien se mantiene como puntero del ranking.
 
En la N2 la victoria la obtuvo el capitalino Sebastián Eterovic (Hyundai Accent), siendo seguido por el reaparecido Felipe Padilla (Renault Clio) y por Jorge Riquelme (Hyundai Getz), que continúa a la cabeza de la categoría en el ranking.
 
La quinta fecha del RallyMobil se disputó este fin de semana con la participación de 51 máquinas, de las cuales sólo cruzaron la meta final 30, que deja de manifiesto lo difícil que fue la competencia bajo la lluvia el sábado, que obligó a modificar la carrera, a lo mojado de los caminos y la formación de pozas que provocó varias deserciones.
 
La sexta fecha del certamen, la penúltima con puntaje completo, se efectuará los días 9, 10 y 11 de septiembre en Pucón, Región de la Araucanía.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?