Pese a los éxitos de Tomás González, Chile no pudo ganar el título en Sudamericano

El gimnasta aportó con tres medalla doradas, pero aún así fue Brasil el equipo que se llevó la gloria. Colombia resultó tercero.

07 de Agosto de 2011 | 21:18 | Emol

Con González no bastó.

ADO

SANTIAGO.- Chile no pudo coronarse como campeón del Sudamericano de Gimnasia disputado en Peñalolén, pese a las grandes actuaciones de Tomás González.

El equipo local se inclinó ante el poderío colectivo de Brasil con seis medallas de oro, seis de plata y cuatro de bronce, mientras que en el tercer lugar se ubicó Colombia con tres de oro, tres de plata y dos de bronce.

El máximo exponente de la especialidad aportó con tres preseas doradas: en suelo (15.600), salto (16.175) y All Around (88.850), junto a cuatro de plata en anillas (14.875) y paralelas (14.525), de Makarena Pinto en salto (13.925) y de Simona Castro en viga (13.500), y a tres bronce con Juan Pablo González en suelo (14.500) y los equipos de damas y varones.

González declaró que "estoy feliz porque me doy cuenta de que a Chile también le gustan los otros deportes, nuestros deportes. Estoy muy contento porque le pude dar estos tres oros y dos platas a mi país".

En cuanto a su máximo rival, Diego Hypólito, señaló que "realmente estoy muy satisfecho porque ganarle a él es ganarle a un campeón mundial. Entrené muy duro en el primer semestre para estar muy fuerte y soportar un año que será muy intenso. Ahora viene el Mundial y los Juegos Panamericanos, en los que espero darle muchas alegrías a mi país".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores