Calandria festeja el gol con el que Católica igualó con Bella Vista en Uruguay.
EFE
SANTIAGO.- La Universidad Católica abrirá la semana de competencia en la Copa Sudamericana. El conjunto cruzado recibirá este martes (19:15 horas) en San Carlos de Apoquindo a Bella Vista de Uruguay en duelo válido por la primera fase del torneo continental.
Los dirigidos por Mario Lepe llegan con el incentivo de ser líderes del Torneo de Clausura y con la tranquilidad por el buen empate conseguido en el partido de ida ante los uruguayos en condición de vista.
El cuadro de la precordillera alinearía a la misma oncena que viene de golear a Unión La Calera por 4 a 0. Así, la UC pararía en San Carlos a Cristopher Toselli en el arco, Roberto Cereceda, Enzo Andía, Marko Biskupovic y Rodrigo Valenzuela en defensa; Felipe Gutiérrez, Francisco Silva, Fernando Meneses y Matías Mier como volantes; para dejar en la ofensiva a Pablo Calandria junto a César Carignano.
El ganador de la llave entre charrúas y cruzados se medirá a Deportes Iquique en la próxima fase de la Copa Sudamericana.
Mientras que este jueves (18:15 horas), Universidad de Chile visitará a Fénix de Uruguay por el duelo de vuelta. En la ida, los azules desaprovecharon la opción de asegurar la clasificación y sólo derrotaron por la cuenta mínima a los charrúas, que jugaron gran parte del compromiso con un jugador menos.
De pasar esta llave, los azules se volverán a enfrentar con un equipo uruguayo, ya que Nacional de Montevideo espera por el ganador de la serie.