EMOLTV

Alexis Sánchez obtiene su tercer título con el Barcelona en menos de un mes

El jugador nacional estuvo presente en la obtención de las coronas en la Supercopa de España y en la de Europa. En el trofeo Joan Gamper no pudo actuar por una lesión.

26 de Agosto de 2011 | 18:33 | Emol
imagen

Una imagen que se está haciendo repetida.

El Mercurio

SANTIAGO.- Alexis Sánchez parece de estas personas tocadas por una varita mágica que les permite ganar cualquier cosa donde esté.

Ahora, a casi un mes de su llegada al Barcelona el "niño maravilla" ya suma su tercera corona de campeón con el triunfo por sobre el Porto por 2 -0 en la final de la Supercopa de Europa en el estadio Louis II de Mónaco con goles de Lionel Messi (38) y Cesc Fábregas (87).

En esta ocasión, Sánchez tuvo que esperar desde el banco su oportunidad, y no fue hasta el minuto 60 cuando el técnico azulgrana Pep Guardiola decidió en ingreso del nacional para finalmente festejar con los suyos.

Pero retrocedamos un poco en el tiempo y vamos al debut del chileno con la camiseta culé. El pasado 14 de agosto en el duelo de ida de la Supercopa de España ante el Real Madrid nada más y nada menos que en el mismo Santiago Bernabéu. Sánchez sorprendió a todo el mundo ingresando de titular con sólo un par de días de entrenamientos con sus compañeros.

En aquella ocasión, el jugador chileno actuó durante los noventa minutos ganándose las loas de su entrenador que en conferencia de prensa post partido aseguró que AS9 había hecho un trabajo descomunal. Pero no fue todo, porque a los días, Guardiola sostuvo que Alexis había corrido por seis (hombres).

En el partido de vuelta en el Camp Nou contra los merengues, todo pintaba para que el tocopillano repitiera la gracia de ingresar desde el primer minuto, pero en el calentamiento previo sufrió una pequeña lesión y no pudo disputar ese compromiso. El resto es historia conocida. Barcelona volvió a demostrar porque es la mejor escuadra del momento y se quedó con la primera corona de la temporada con polémica incluida.

El segundo desafío de los catalanes fue el trofeo Joan Gamper.  Su propia fiesta, en su estadio y con su gente fue la presentación del plantel 2011-2012. Ahí, Alexis demostró que un sólo partido le bastó para ganarse a la exigente hinchada blaugrana que lo aplaudió hasta el cansancio. Sin embargo, vio desde la banca como sus compañeros goleaban por 5-0 al Nápoles. Pero de igual forma bailó, y festejó el título.

La última es de este viernes,  con el chileno ingresando desde el minuto 60 en reemplazo del goleador David Villa y aportando con certeros pases.

Ese es Alexis Sánchez que poco a poco empieza a quedar en la historia no solo del fútbol chileno, si no también en la de Barcelona. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?