Católica le dejó en bandeja el liderato a Universidad de Chile tras caer 2-0 ante Wanderers

El conjunto cruzado jugó su peor partido del Clausura y no pudo contra los caturros que tuvieron en Tressor Moreno a su mejor figura.

28 de Agosto de 2011 | 17:57 | Emol

Wanderers festeja su triunfo.

El Mercurio
SANTIAGO.- Católica dejó pasar la posibilidad de meterle presión a Universidad de Chile y cayó inapelablemente por 2-0 ante Santiago Wanderers en Valparaíso, en duelo válido por la sexta fecha del Clausura.

El conjunto cruzado tuvo un opaco desempeño y no pudo repetir las buenas actuaciones pasadas. El técnico Mario Lepe dispuso una serie de cambios en la oncena titular que no dieron resultado.

Una de estas modificaciones fue la inclusión del meta Fabián Cerda como titular en reemplazo de Cristopher Toselli y el joven golero desilusionó en su estreno en partidos oficiales.

Minuto 21 y Sebastián Ubilla se aprovecha del grosero error de Cerda que sale sin convicción de su arco y le deja en bandeja la apertura de la cuenta al volante del cuadro porteño.

Tras el tanto, los "Caturros" comenzaron a manejar el balón y se aprovecharon de que la UC buscaba la paridad de forma desordenada y sin muchas ideas. Fue en estos momentos donde apareció la figura del colombiano Tressor Moreno, quien con mucha claridad y exquisita técnica, manejó los hilos del cuadro verde.

En Católica ni Matías Mier ni Kevin Harbottle fueron capaces de guiar al cuadro de la precordillera y César Carignano se vio muy solo en la ofensiva.

Lo peor para los universitarios llegaría en el minuto 76, cuando Matías Pérez bate con potente remate cruzado la débil resistencia del meta visitante y desata la alegría de los miles de hinchas que llegaron a mojarse al Regional Chiledeportes.

Con esta derrota, la UC pierde toda opción de pasar a los azules en la cima del Clausura y se estanca con 11 unidades, mientras que los caturros suman 8 unidades y escalan en la tabla de posiciones.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores