González no tuvo opciones ante Karlovic en el US Open y fue eliminado en su debut

El tenista nacional no pudo con el potente servicio del croata y cayó en tres estrechos sets en Nueva York.

29 de Agosto de 2011 | 17:18 | Emol

González cedió ante la potencia del croata Karlovic en Flushing Meadows.

Reuters

SANTIAGO.- No pudo Fernando González (296° ATP) en su regreso al tenis profesional. El chileno tuvo debut y despedida en el US Open.


El "Bombardero de La Reina" cayó ante el croata Ivo Karlovic (94°) por 4-6, 4-6 y 6-7 (3) en primera ronda, duelo que duró una hora y 56 minutos.

Desde el comienzo el tenista de 2,08 metros de altura impuso las condiciones del partido, logrando un quiebre tempranero en el primer set, que mantuvo hasta el final de la manga, que se llevó por 6-4.

En el segundo set, González se vio más sólido con su servicio e incluso tuvo una chance de quebrar en el sexto game, pero Karlovic lo impidió. Tras esa amenaza, el chileno decayó en el peor momento y en el noveno juego sufrió una nueva ruptura que le costó el parcial. Luego el tenista de Zagreb cerró todo por un nuevo 6-4.

Ya en el tercer parcial y sin nada que perder, "Feña" se dedicó a mantener sus turnos de saque y forzó el desempate, en el cual no tuvo mucho que hacer ante los potentes envíos de "Dr. Ivo".

Al final, fue un claro 7-6 (7-3 en la definición) para el balcánico que amplió su récord positivo contra González a 3-0.

Así, el último Grand Slam del año se quedó sin tenistas nacionales, salvo que Paul Capdeville (100°) consiga un cupo como "perdedor afortunado", pero para eso deben retirarse cuatro jugadores.

Para González el próximo desafío será la Copa Davis ante Italia en dos semanas más.

Por su parte, el croata Karlovic tendrá como rival en la segunda ronda al francés Richard Gasquet, 13° cabeza de serie, que vapuleó al ucraniano Sergiy Stakhovsky por 6-4, 6-4 y 6-0.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO

GENERAL JAVIER ITURRIAGA Jefe de Defensa Nacional

Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores