Argentino Gastón Gaudio anuncia su retiro del tenis profesional

El campeón de Roland Garros 2004 dijo adiós a la práctica activa y de paso criticó duramente al capitán argentino de Copa Davis, Modesto "Tito" Vásquez.

30 de Agosto de 2011 | 17:37 | Emol

El gran momento de la carrera de Gaudio, campeón en Paris.

AFP

SANTIAGO.- No va más, Gastón Gaudio, ex número cinco del mundo en 2005 y campeón de Roland Garros 2004 anunció su retiro del tenis profesional.

El argentino confirmó en una entrevista a la agencia argentina Telam que no volverá a jugar en el circuito de la ATP y confesó que "me retiré hace tiempo".

El ex ganador del abierto francés señaló acerca de su decisión la "tomé bien, pero también es muy difícil, es un deporte que hiciste toda tu vida y cuesta mucho dejarlo. Me siento afuera, puedo jugar torneos de exhibiciones pero ya no vuelvo más".


Además, Gaudio no descartó volver al ATP World Tour como entrenador de algún tenista del circuito. "Va a depender del proyecto, la forma de ser de la persona, porque "coachear" genera una convivencia como si fuese un matrimonio. Y viajar y convivir con alguien que no tienes química no funciona".

Por último, el trasandino no dejó de lado su lado polémico y atacó con todo al actual capitán argentino de Copa Davis, Modesto Tito Vázquez. "Sabe mucho del juego, pero no es compatible con los jugadores que están en la actualidad".


"Tu puedes saber un "huevo" (mucho) de tenis, pero si no hay química con los jugadores que te van a representar no tiene ningún sentido. Yo creo que Del Potro no sabía ni quién era Tito Vázquez, ni qué hizo. Hay que empezar a tratar de adecuarse a la situación que están pasando hoy los tenistas", ratificó.

Gaudio obtuvo ocho títulos como profesional, dentro los que se cuentan Roland Garros en 2004, más los ATP de Mallorca y Barcelona en 2002; Viña del Mar, Buenos Aires, Estoril, Gstaad y Kitzbuhel en 2005.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores