EMOLTV

Hinchas del Palmeiras quedan impedidos de asistir a estadios de Sao Paulo

La barra brava del equipo de Jorge Valdivia fue sancionada por la Federación Paulista por los incidentes con la policía durante el clásico ante Corinthians.

01 de Septiembre de 2011 | 11:45 | AFP
imagen

Valdivia y sus compañeros se quedaron sin apoyo en las tribunas.

El Mercurio
SAO PAULO.- La Federación Paulista de Fútbol (FPF) prohibió el ingreso de la barra oficial del Palmeiras, "Mancha Alviverde", a los estadios estatales, luego de un fuerte  enfrentamiento con la policía que dejó a dos hinchas heridos el domingo.

El duelo entre los "torcedores" y la policía ocurrió luego de "no obedecer las orientaciones y medidas de orden preventiva" para ingresar al estadio de la ciudad de Presidente Prudente, a 550 kilómetros de Sao Paulo, donde se jugó el clásico paulista entre Palmeiras y Corinthians, informó la FPF el miércoles.

Hasta que sea investigado el caso, la FPF prohibió a los socios de ingresar uniformados a los estadios paulistas, y solicitó a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) la exclusión de la hinchada a nivel nacional, informó su presidente, Marco Polo del Nero, al diario deportivo Lance de este jueves.

La barra brava lamentó la decisión adoptada por la FPF según el "Estatuto del Hincha".

"Salimos de aquí (Sao Paulo) escoltados y revisados, el viaje fue escoltado sin detenerse y allá la policía nos dejó en el lugar donde se dispararon los tiros. ¿Cómo podemos ser nosotros los responsables?", afirmó la "Mancha Alviverde" en un comunicado publicado en su sitio oficial.

Dos de sus hinchas resultaron heridos. Según los barristas, uno tuvo el fémur despedazado con un disparo calibre 12 pero ya recibió el alta el martes y el otro se encuentra en cuidados intensivos, "en estado gravísimo".