EmolTV

Chile dejó escapar el triunfo ante España tras un regalo del árbitro en Suiza

Al término de la primera etapa el conjunto nacional vencía por 2-0, pero el juez de la brega cobró un penal inexistente que permitió a los hispanos ganar por 3-2.

02 de Septiembre de 2011 | 17:48 | Emol

Arturo Vidal realizó un gran primer tiempo ante España.

Reuters

SANTIAGO.- Con golpes y empujones. Así terminó la derrota que sufrió este viernes la selección chilena por 3-2 ante España, en duelo amistoso disputado en Sankt Gallen, Suiza.

Es que los ánimos quedaron muy caldeados entre los jugadores nacionales, ya que al término de la primera etapa vencían por 2-0, pero el juez de la brega, el suizo Jerome Laperriere, cobró un penal inexistente en el último minuto del partido que permitió a los hispanos ganar el duelo.

Desde el arranque del compromiso el combinado nacional presionó a los españoles en su propio territorio. No deja pensar a su mejor hombre, Xavi Hernández, y esto era muy bien aprovechado por el mediocampo criollo.


Fue así que a los 10 minutos Beasejour mete un pelotazo desde 25 metros a Isla y el volante de Udinese que saca un fulminante derechazo cruzado para batir al portero Casillas. Golazo de la "Roja".


España estaba herida y no podía creer la presión que ejercían los pupilos de Claudio Borghi. A los 13' avisó David Silva con una potente zurda, pero Bravo estuvo solvente para controlar. Seis minutos más tarde fue el turno de Villa, pero nuevamente el arquero nacional estuvo felino para controlar la acción.


Después de esas acciones poco y nada de los monarcas del mundo, mientras que Chile jugaba a gran nivel, en todas sus líneas, pues en la zaga Vidal (como libero) era un verdadero patrón que cuando controlaba las arremetidas, salía jugando con su compañero Pablo Contreras.


Eran más los nacionales y así los demostraron a los 20’ cuando Eduardo Vargas, quien fue la gran novedad en el equipo de Borghi, hace una pared con Sánchez y el atacante de Barcelona que se la devuelve al de la U y este que se va en demanda del arco, se saca a Casillas y con un impecable toque envía la bola al fondo del arco.


España estaba dormía, sin el vértigo de otros partidos y con una clara falta de profundidad. Y Chile se daba cuenta de ello pues a los 31' estuvo el tercero en los pies de Beasejour. El delantero del Birmingham City se va por la banda izquierda, remata potente pero el meta de Real Madrid la envía al corner.


Y otra de Chile. Gran arranque de Vargas quien deja solo a Sánchez pero el tocopillano que intenta sorprender a casillas con un globo y el balón se va por sobre el travesaño. Termina la primera etapa y los más de cinco mil chilenos que habían en el AFG Arena de Sankt Gallen aplaudieron las sólida actuación de sus compatriotas.


En la segunda fracción el escenario fue diametralmente distinto. España salió con todo y tempranamente, a los 54', Andrés Iniesta, que ingresó por Xabi Alonso, saca un derechazo desde fuera del área que sorprende a Bravo. Era el descuento de los hispanos.


Pasaban los minutos y la "Roja" que perdía el balón. Valdivia no encontraba la manija del medio campo, y por a banda derecha Vargas e Isla carecían de protagonismo. España no bajaba la intensidad y lo que no mostró en la primera etapa en el complemento demostró su capacidad futbolística.


Y así lo dejó claro Fábregas, a los 70’, quien había entrado por Xavi Hernández, recibe un gran pase de Iniesta y el hombre del Barcelona que se desmarca de Jara y Vidal, para así puntearle el balón Bravo y lograr el empate. Hasta ese momento y por lo que ocurría en el campo el marcador era justo.


Chile carecía de acciones claras y Valdivia que no estaba fino en el último toque para Sánchez, quien desde los 57’ era el único hombre de la ofensiva, pues Vargas había abandonado por Seymour, lo que se notó en el campo por las escasas acciones de peligró que tuvo el equipo criollo.


En los últimos minutos y sin Pablo Contreras, quien se fue expulsado por una fea falta contra Cazorla, la "Roja" perdió la consistencia del primer tiempo y mostró muy poco o casi nada.


Cuando todos esperaban el empate entre chilenos y españoles vino lo peor. A los 92 minutos entra al área Arbeloa y en forma grotesca se deja caer. Sin embargo, el juez del pleito, el suizo Jerome Laperriere, cobró la pena máxima y Fábregas que logra el triunfo tras rematar en segunda instancia.


Al término del partido todo se descontroló y vinieron los golpes y empujones. Una derrota que duele por todo lo que mostró el equipo chileno en la primera etapa, pero también con ciertas dudas pues quedó claro que cuando se le ataca con profundidad y en forma constante al equipo de Borghi este queda muy propenso a recibir un gol. Algo que habrá que trabajar.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores