Mala noticia azul: Gustavo Canales será operado y estará un mes de baja

El delantero que no pudo jugar por la selección será operado cuando regrese de Europa para corregir una molestia en un tendón.

05 de Septiembre de 2011 | 15:40 | Emol

Canales se perderá un mes de acción.

LUN

SANTIAGO.- Tras convertirse en el héroe de la U en la final del Torneo de Apertura frente a Universidad Católica, nada ha sido igual para Gustavo Canales.

El delantero no ha podido actuar con normalidad con el equipo de Jorge Sampaoli porque arrastra una molesta lesión en un tendón de la pierna izquierda. Trató de jugar, aguantando el dolor, pero claramente su nivel no ha sido el mismo y finalmente tuvo que llegar a una decisión final.

Canales pasará por el quirófano para terminar con la dolencia y volver a jugar con normalidad. Así lo aseguró el médico del cuadro azul, Giovanni Carcuro a ADN radio.

"Mañana, cuando llegue de Europa, nos juntaremos para chequear la situación con él. Es bastante probable que deba ser sometido a un procedimiento para resolver el problema", indicó el profesional.

La opción quirúrgica no está completamente decidida, pero según Carcuro es casi un hecho y es la única opción para que el ariete, recientemente nominado por Claudio Borghi a la "Roja" recupere el 100% de sus facultades.

"Gustavo tiene una tendinitis aquileana y la solución es operarlo", reveló.

El propio Canales sume que la única forma de recuperarse plenamente es siendo intervenido. "Es muy factible que sea operado. Tengo prácticamente todo organizado con la gente del club, Acá no pude jugar (en la selección), porque era una locura, no iba a estar bien y las obligaciones son muchas”, explicó el ariete.

Canales estará cerca de un mes fuera de las canchas, estaría listo para enfrentar la parte final de la fase regular del Torneo de Clausura y un hipotético avance de la U a la próxima fase de la Copa Sudamericana.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores