Chile no pudo con Italia en el dobles y cayó a la Zona Americana I de Copa Davis

La dupla de Nicolás Massú y Jorge Aguilar fue derotada por Fabio Fognini y Simone Bolelli en tres sets consecutivos.

17 de Septiembre de 2011 | 14:37 | Emol

Aguilar y Massú no pudieron mantener a Chile en Primera.

EFE

SANTIAGO.- Se acabó la ilusión. Chile cayó en el dobles ante Italia y perdió la categoría en Copa Davis.

El elenco nacional integrado por Nicolás Massú y Jorge Aguilar sucumbió por 4-6, 4-6 y 4-6 ante el duo europeo de Fabio Fognini y Simone Bolelli, en dos horas y 22 minutos de juego.

De esta manera, el equipo chileno capitaneado por Hans Gildemesiter deja el Grupo Mundial después de tres años y descendió a la Zona Americana I el 2012.

El partido siempre fue favorable la pareja reciente semifinalista del US Open, que siempre controló las acciones e impuso las condiciones de juego.

En la primera manga, el equipo visitante rompió el saque de Massú en el séptimo game y consiguió la ventaja parcial por 6-4.

La segunda batalla comenzó a dilucidarse a favor de Italia tempranamente. El break llegó en el inicio y otra vez sobre el turno de Massú. Luego Fognini y Bolelli mantuvieron ese rompimiento hasta el final y volvieron a colocar un nuevo 6-4 en el marcador.

La historia se repitió en el tercer parcial. Quiebre tempranero de los italianos, pero en el sexto game el equipo nacional reaccionó y logró un sorpresivo break en el saque de Fognini. Sin embargo, en el game siguiente el viñamarino volvió a flaquear y devolvió la gentileza.

Al final, con el servicio de un sólido número uno visitante, Italia cerró el partido con un nuevo 6-4 y sentenció su regreso al Grupo Mundial después de 10 años.

Para Chile significa el descenso luego de tres temporadas en la Primera División del tenis y el futuro se ve muy negro, debido al ocaso de la carrera de Fernando González y Nicolás Massú, más la falta de nuevos nombres que puedan rendir a un alto nivel.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores