EMOLTV

Chile no pudo con Italia en el dobles y cayó a la Zona Americana I de Copa Davis

La dupla de Nicolás Massú y Jorge Aguilar fue derotada por Fabio Fognini y Simone Bolelli en tres sets consecutivos.

17 de Septiembre de 2011 | 14:37 | Emol
imagen

Aguilar y Massú no pudieron mantener a Chile en Primera.

EFE

SANTIAGO.- Se acabó la ilusión. Chile cayó en el dobles ante Italia y perdió la categoría en Copa Davis.

El elenco nacional integrado por Nicolás Massú y Jorge Aguilar sucumbió por 4-6, 4-6 y 4-6 ante el duo europeo de Fabio Fognini y Simone Bolelli, en dos horas y 22 minutos de juego.

De esta manera, el equipo chileno capitaneado por Hans Gildemesiter deja el Grupo Mundial después de tres años y descendió a la Zona Americana I el 2012.

El partido siempre fue favorable la pareja reciente semifinalista del US Open, que siempre controló las acciones e impuso las condiciones de juego.

En la primera manga, el equipo visitante rompió el saque de Massú en el séptimo game y consiguió la ventaja parcial por 6-4.

La segunda batalla comenzó a dilucidarse a favor de Italia tempranamente. El break llegó en el inicio y otra vez sobre el turno de Massú. Luego Fognini y Bolelli mantuvieron ese rompimiento hasta el final y volvieron a colocar un nuevo 6-4 en el marcador.

La historia se repitió en el tercer parcial. Quiebre tempranero de los italianos, pero en el sexto game el equipo nacional reaccionó y logró un sorpresivo break en el saque de Fognini. Sin embargo, en el game siguiente el viñamarino volvió a flaquear y devolvió la gentileza.

Al final, con el servicio de un sólido número uno visitante, Italia cerró el partido con un nuevo 6-4 y sentenció su regreso al Grupo Mundial después de 10 años.

Para Chile significa el descenso luego de tres temporadas en la Primera División del tenis y el futuro se ve muy negro, debido al ocaso de la carrera de Fernando González y Nicolás Massú, más la falta de nuevos nombres que puedan rendir a un alto nivel.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?