EMOLTV

Josep Guardiola: "No hay día que no piense que mañana me voy"

El técnico de Barcelona dijo que mantener la motivación es hoy su principal preocupación.

07 de Octubre de 2011 | 13:07 | AP
BARCELONA.— El técnico Pep Guardiola confesó que no pasa un día sin pensar que en cualquier momento puede abandonar el banquillo del Barcelona.

“No hay día que no piense que mañana me voy”, declaró Guardiola en una entrevista con el director de cine Fernando Trueba y divulgada el viernes. “Creo que en los sitios donde uno dirige algo tiene que estar siempre con la idea de que mañana se puede ir”.

Guardiola ha ganado dos títulos de la Liga de Campeones y tres de la liga española desde que tomó las riendas del club catalán.

Aunque no dio a entender que esté a punto de renunciar, Guardiola indicó que mantener la motivación es una preocupación.

“Trabajo mejor pensando que tengo la libertad para decidir mi futuro, los contratos de mucho tiempo ligados, y que estando a disgusto tienes que seguir estando, me angustian mucho”, señaló.

“Soy incapaz de planear algo a más tiempo de medio año o un año, me canso. Me es imposible. Sí que planeo, que es lo más divertido de mi profesión, qué pasará en el partido, soñar qué va a pasar. Con (Lionel) Messi sucede a menudo”, agregó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?