EMOLTV

Tras la polémica entre Vial e Iberia, este fin de semana vuelve la Tercera División

Ambos cuadros podrán jugar con público, pero no en los estadios que regularmente hacen de local.

25 de Octubre de 2011 | 14:06 | Manuel Rojas Díaz, Emol
imagen

Oscar Wirth y Nelson Tapia en la banca de Iberia, uno de los equipos que luchan por el ascenso.

Diario La Tribuna
SANTIAGO.- El domingo 9 de octubre pasado se enfrentaron en Los Angeles, Iberia y Fernández Vial. El triunfo en favor de los ferroviarios pasó a segundo plano tras los serios incidentes que se produjeron en el entretiempo y al final del partido entre las barras de ambos equipos.

Tras esto, la Tercera División decidió sancionar a ambas escuadras a jugar sin público. Pero esta determinación fue apelada por los involucrados y mientras no había resolución la serie estuvo detenida por dos semanas hasta llegar a una sentencia final, la que apareció esta semana e indicó que estas escuadras podrán actuar con hinchas en las galerías, pero no en los estadios que hacen de local.

Así la liguilla de ascenso a la Primera B volverá nuevamente a la acción a partir de este fin de semana.

Fernández Vial tiene decidido hacer de local en Yumbel este sábado a las 17:30 horas. Ese día los aurinegros recibirán a Barnechea.

El otro duelo se jugará el mismo día y a la misma hora en Mejillones, donde el local hará de local ante Iberia.

Cabe recordar que Vial, Iberia y Barnechea están con 6 puntos cada uno, a falta de tres fechas para el cierre de la temporada. Quien obtenga más unidades será el campeón y obtendrá el ascenso al fútbol profesional.

Entre todas estos días de para hubo una dura polémica entre el presidente de Fernández Vial, Audito Retamal, con el representante de Iberia, Carlos Heller.

El regente de los ferroviarios responsabilizó al accionista de la U de los incidentes ocurridos. "Él tiene responsabilidad porque es el dueño de casa y debió tomar las medidas para que nada ocurriera. No hay explicaciones, nos genera mucha suspicacia, cuáles son las influencias que él ejerció y cómo se han manejado las informaciones tendenciosas. Me parece muy sospechoso como él actuó y la ANFA, ya que el castigo fue demasiado riguroso y con sanciones distintas", acusó Retamal en entrevista con Emol.

Luego de esto, Heller se defendió e incluso amenazó con supuestas acciones legales, pero todo quedó en nada luego de que Retamal ofreciera disculpas por sus dichos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?