EMOLTV

Cobreloa dejó escapar la victoria y sólo igualó ante el colista San Felipe

El cuadro loíno ganaba hasta el minuto 87, pero apareció Ezequiel Carballo para dejar el marcador equiparado en un gol en Aconcagua.

28 de Octubre de 2011 | 21:56 | Emol
imagen

Schwob fue el autor del primer gol del compromiso.

Photosport
SANTIAGO.- Cobreloa cortó su racha. El cuadro loíno llevaba cuatro triunfos consecutivos y todo hacía pensar que esta tarde sería el quinto. Pero Unión San Felipe despertó e igualó en duelo que dio comienzo a la fecha 14 del Torneo de Clausura 2011.

Los dirigidos por Nelson Acosta desaprovecharon la opción de sumar 27 unidades y de ubicarse momentáneamente en el segundo lugar de la tabla de posiciones.

En la vereda contraria, la realidad es totalmente diferente. El conjunto aconcagüino se hunde en lo más bajo del Clausura, y con este empate llegó a sólo 12 puntos y comienza a complicarse con los puestos de descenso.

El compromiso se disputó en la remozada cancha del Monumental de Aconcagua que presentó una espectacular imagen para poder desarrollar buen fútbol.

Pero serían los visitantes los que se aprovecharían de esto. Minuto 20 y Patricio Scwob recibe en el área rival, para con suave remate vencer al meta Sánchez y poner el primer tanto del compromiso.

De ahí en adelante, tomó un protagonismo especial el árbitro Eduardo Gamboa que expulsó a David Fernández en los locales y a Cristián Rojas en Cobreloa cuando aún no finalizaba el primer tiempo.

En el complemento lo que mas llamó la atención fue la gran cantidad de amonestados en uno y otro equipo, ya que con la ventaja en el marcador, los naranjas se replegaron y esperaron las arremetidas de San Felipe que con más amor propio que buen fútbol llegaron al arco rival.

Y tanto sería la presión de los aconcagüinos, que a los 87 minutos apareció Ezequiel Carballo para dejar todo igualado en 1.

En la próxima fecha, los pupilos de Acosta recibirán en Calama a Santiago Wanderers, mientras que los de Marchesini tendrán un duelo de seis puntos ante la Universidad de Concepción. 
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?