Universidad de Chile y Colo Colo chocarán este domingo en el clásico número 168.
El MercurioSANTIAGO.- Este domingo se jugará el partido más esperado del torneo, el clásico del fútbol chileno, entre Colo Colo y Universidad de Chile. Un encuentro que ya se comenzó a disputar fuera de la cancha y que en los pastos del estadio Monumental tendrá su desenlace.
En una semana que se respiró rivalidad entre los dos "colosos" del balompié criollo, el portero azul, Johnny Herrera fue categórico al afirmar que se debía "pasar por arriba" del cuadro de Macul.
"Si existe un personaje arrogante es el hincha de Colo Colo. Además, siempre jactándose del pasado. Hace mucho rato que dejaron de ser un equipo grande", también dijo el arquero de Universidad de Chile.
En tanto el defensa albo Sebastián Toro, también hizo lo propio al pisar un lienzo de la hinchada de Universidad de Chile en pleno "Arengazo" realizado por la Garra Blanca en apoyo a su equipo.
Con este ambiente tensionado por ambas partes, el cuadro de Colo Colo buscará romper con el invicto de visitante que tiene el cuadro de Jorge Sampaoli en la temporada 2011, donde no ha perdido ningún encuentro como forastero.
El cuadro de Macul, que se encuentra concentrado en el Hotel Atton, almorzará cerca del mediodía y saldrá del recinto con dirección al estadio Monumental, alrededor de las 15 horas.
Colo Colo sorprendería con un cambio en la defensa al incluir a Nelson Cabrera en vez de Luís Mena y Andrés Scotti.
Por lo que Colo Colo saltaría la césped del Monumental con: Juan Castillo; Boris Rieloff, Cristián Vilches, Nelson Cabrera, Patricio Jerez; José Pedro Fuenzalida, Osmar Molinas, Lucas Wilchez, Marco Medel; Roberto Gutiérrez, Esteban Paredes.
En tanto la Universidad de Chile jugaría con: Johnny Herrera; José Rojas, Marcos González, Osvaldo González; Eugenio Mena, Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Guillermo Marino; Francisco Castro, Gustavo Lorenzetti, Eduardo Vargas.
Sigue el partido más importante de la fecha mediante el marcador virtual de Emol, a partir de las 16:45 horas.