Parapanamericanos Guadalajara 2011: Chile participará con 19 atletas en cinco deportes

La delegación nacional se presentará en Jalisco en atletismo, levantamiento de pesas, natación, tenis de mesa y tenis en silla de ruedas.

02 de Noviembre de 2011 | 17:25 | Emol

Robinson Méndez estará presente en la cita de Guadalajara.

Macarena Pérez, El Mercurio

SANTIAGO.- La Federación Paralímpica de Chile informó este miércoles que un total de 19 atletas, repartidos en cinco disciplinas, representarán a nuestro país en los Juegos Parapanamericanos de Guadalajara 2011.

Tras ratificar marcas en algunos casos y lograr el cupo en torneos clasificatorios en otros, la delegación nacional se presentará en Jalisco en atletismo, levantamiento de pesas, natación, tenis de mesa y tenis en silla de ruedas.

Gran parte de las expectativas se centran en tenis en silla de ruedas, prueba en la que Chile ganó sus únicas dos medallas en los Parapanamericanos pasados gracias a las actuaciones de Robinson Méndez (plata en single) y María Antonieta Ortíz y Francisca Mardones (bronce en dobles).

Todos ellos estarán presentes en Guadalajara, junto al 11º del Ranking Panamericano, Carlos Aranda.

El tenis de mesa es también otro deporte donde Chile alberga esperanzas de medallas. Siete deportistas integran el equipo que se ha preparado durante todo el año con miras al evento continental.

El seleccionado nacional lo integran Rodolfo Urbina, Cristian Orellana (Clase 4), Juan Carlos Sepúlveda (6), Cristian Dettoni (7), Ruperto Morales (8), Jaime Jara y Patricio Silva (9).

En la natación Chile apostará a la experiencia de la olímpica Macarena Quero, y al talento de Jaime Quezada y Francisca Castro. En pesas, en tanto, las esperanzas recaen sobre Juan Carlos Garrido y Jorge Carinao.

Completarán el listado de competidores los atletas de la serie T-12 Daniel Vásquez (800 y 1.500 metros), Margarita Faúndez (400 metros) y Alejandro Arellano (400 metros).

La delegación nacional partirá este lunes 7 de noviembre a México y cumplirá durante cuatro días un intenso programa de entrenamientos y clasificaciones de los deportistas de acuerdo a sus discapacidades. 

El desfile inaugural será el sábado 12 de noviembre y las competencias se desarrollarán entre los domingos 13 y 20 del mismo mes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores