Suárez aprovechó la indisciplina chilena y Uruguay goleó a la "Roja"

El delantero del Liverpool anotó los cuatro goles con que la escuadra charrúa venció al elenco nacional que hizo su peor partido en la era Borghi.

11 de Noviembre de 2011 | 21:03 | Emol

Nadie lo pudo agarrar.

Reuters
SANTIAGO.- Todo comenzó mal. Alexis Sánchez sintió molestias en el calentamiento y no pudo ingresar. Pero lo que venía fue peor. Uruguay aprovechó toda la indisciplina de Chile ahora en la cancha y lo goleó 4-0, con igual número de goles de Luis Suárez, un problema sin solución para la "Roja" en el Centenario de Montevideo.

Los jugadores no lograron exprimirse de los problemas fuera de la cancha que terminaron esta semana con cinco jugadores separados del plantel e hicieron el peor partido de la era Borghi.

Lo más bajo de los nacionales estuvo en la defensa. Ahí el cuadro rojo no pudo frenar los ataques charrúas y todo eso lo aprovechó el atacante del Liverpool que se hizo una fiesta en el terreno de juego. Alivio para Chile cuando Suárez abandonó la cancha a los 75'.

Pero no sólo la zaga estuvo en problemas. Tampoco funcionó el mediocampo y delantera. Hubo sólo tres llegadas en el partido. Una en el primer tiempo de Eduardo Vargas que enfrentó solo a Muslera, un gol anulado en la segunda etapa al debutante Matías Campos Toro y una aparición tardía de Paredes en el centro del arco.

Fue lo único del elenco de Borghi, porque los circuitos no funcionaron, porque no hubo juego colectivo, porque Matías Fernández no estuvo a la altura del creador de la selección y porque los nacionales nunca pudieron soltarse del "pressing" que hizo Uruguay en terreno rojo. Chile perdió muchos balones en la salida y ahí sucumbió Marcelo Díaz que fue reemplazado en el segundo tiempo, tras un magro estreno en Clasificatorias.

Todo esto fue aprovechado por Luis Suárez que a los 42' anotaba el primero, después de una pelota que pierde Suazo en ofensiva. Nadie sale a la marca y Ponce, quizás lo más bajo de Chile, que en vez de atacar el balón, retrocede hasta que el delantero celeste dispara abajo, dejando sin opción a Bravo.

El segundo gol fue la "chambonada" más grande del partido. Centro al área de la "Roja", Bravo que sale mal, casi al borde del área, la saca de la raya Contreras, pero Ponce otra vez flojo arriba no puede ante Suárez que aparece de atrás para marcar de cabeza.

Tercer gol, otro error nacional. Centro desde la derecha, Ponce nuevamente no llega al cabezazo, parece incluso que se agachara, y Suárez a cobrar de cabeza.

Cuarto tanto: Chile se equivoca en la salida, Cavani para Suárez y a celebrar, después de un fuerte disparo al segundo palo de Bravo.

Chile sintió el golpe de la semana tras la salida de Valdivia, Vidal, Beausejour, Carmona y Jara. Se notaron sin confianza, perdidos y con la cabeza en cualquier parte.

Los cinco del bautizo no volverán, pero lo que sí tiene que recuperar Chile es la disciplina en la cancha y el fútbol, porque tras esta derrota se pone peligroso el próximo duelo ante Paraguay en el Nacional.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores