ANFP aprueba la Segunda División Profesional, pero se viene una pelea con ANFA

El ente del fútbol rentado quiere una tercera serie, aparte de la Primera A y B, pero la propuesta debe ser ratificada por la Federación de fútbol, donde la división amateur también tiene voto.

22 de Noviembre de 2011 | 15:12 | Manuel Rojas Díaz, Emol

Si se crea la Segunda División, Barnechea sería el último ascendido directo de Tercera a Primera B.

Macarena Pérez, El Mercurio

SANTIAGO.- Este martes el Consejo de Presidentes de clubes de la ANFP aprobó la Segunda División Profesional, una nueva categoría sumada a la Primera A y B que ya existen.

La serie estaría conformada por seis escuadras profesionales, que serían filiales de equipos de la división de honor, además de clubes de Tercera División que deberían postular para ser parte de ésta. Entre los requisitos estarían tener pasado en la ANFP, solvencia económica y representatividad en su zona de origen.

Al respecto, el propietario de Unión Temuco, Marcelo Salas señaló que "en el Consejo se aclararon muchos avances con esta nueva división, fue votada por todos los clubes, lo que beneficia al fútbol chileno y para seguir mejorando".


El ex delantero de Universidad de Chile explicó que para las próximas semanas "se va a citar a reunión para crear las bases".

Pero no será fácil la aprobación final de esta serie. Para que se haga efectiva debe ser ratificada por la Federación de Fútbol de Chile, cuyo directorio está compuesto por cuatro integrantes de la ANFP y tres de ANFA.

Justamente, sería este último organismo el que podría frenar el desarrollo de esta nueva categoría, porque no estarían de acuerdo en la creación de ella. Esto, porque dejaría complicada a la Tercera División, que primero perdería los clubes más potentes de la serie. Además, ahora el campeón ya no iría a la Primera B, sino que a esta Segunda División.

Para lograr mayoría en la Federación, la ANFP debe contar con cinco de los siete votos en la Federación; Si la ANFA se opone no podría desarrollarse la idea del Consejo de Presidentes.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores