EMOLTV

Presidente de la U ya piensa en el 2012: "No vamos a desmantelar este equipo"

A pesar de ello, Federico Valdés reconoció a Emol que hay varios clubes interesados en Eduardo Vargas. También habló de la pifias que recibió en la celebración y se acordó de Colo Colo.

15 de Diciembre de 2011 | 13:55 | Por Javier Ugarte Marisio, Emol

Muy feliz se encontraba este jueves el presidente de la U, Federico Valdés, quien mostró la flamante Copa Sudamericana que ganó su club.

Emol
SANTIAGO.- Aunque ya han pasado algunas horas desde que Universidad de Chile se coronó campeón de la Copa Sudamericana 2011 y de paso conquistó su primer título internacional, tras 84 años de vida, el presidente de Azul Azul, Federico Valdés, aún se emociona al recordar la inolvidable noche de ayer miércoles donde los laicos derrotaron por 3-0 a Liga Deportiva Universitaria.

En entrevista con Emol, el mandamás del club universitario señaló este jueves que "la verdad que lo que se vivió en el Estadio Nacional fue muy emotivo y emocionante, se cumplió un sueño que hace muchos años los hinchas de la U esperaban".

Agregó que "fue un gusto que limpió todas las penas de otras instancias decisivas que no pudimos lograr, pero ahora tenemos una copa continental y eso quedó en la historia y lo bueno de la historia es que no se puede borrar".

Valdés también tuvo palabras para revelar que ocurrió en el camarín azul en los minutos previos al partido frente a los ecuatorianos. "Entré al vestuario y me llamó mucho la atención la tranquilidad que presentaba Jorge Sampaoli (técnico de los laicos) y los jugadores".

-¿Qué conversó con Sampaoli?
"El me contó cómo iba a jugar el equipo. Me mostró la pizarra y los movimientos en la cancha. Me señaló que saldríamos desde el primer minuto a atacar, a conseguir un gol y resultó. Además, me dijo quién iría en la marca de González (Ezequiel) y ese era Marcelo (Díaz)". 

-¿Le sorprende que un técnico le cuente la forma de plantear un partido a minutos de una final?
"No, para nada. Jorge es una persona muy sencilla, sin pretensiones, es un gran entrenador, es excepcional. Al término del partido nos dimos un fuerte abrazo y le di las gracias y él me dijo 'gracias usted presidente'. La verdad que somos muy cercanos y eso obedece al hecho que nuestro cuerpo técnico y nuestros jugadores saben perfectamente que nosotros estamos siempre en las buenas y en las malas".

¿Le dolieron las pifias que recibió ayer en el estadio?
"De verdad que no. Hace rato que llegué a la conclusión que hay un porcentaje de la hinchada que no me va a aplaudir nunca. Y como no van a reconocer nunca lo que hacemos lo que ellos opinen me tiene sin cuidado. Objetivamente son pifias injustas, pero vienen de gente con un grado de resentimiento terrible o una posición ideológica respecto a las sociedades anónimas tan extremas que me resultan irrelevantes".

-¿Esta es la mejor Universidad de Chile en sus 84 años de vida?
"Institucionalmente no hay ninguna duda, como campaña internacional por muy lejos y sobre el 'Ballet Azul' son cosas tan distintas. El ballet fue denominador durante 11 años de la escena y este equipo no sabemos cuanto tiempo va a mantener esa condición. Yo la verdad que dudo que alguna vez un equipo chileno haya hecho un partido tan perfecto como el triunfo por 4-0 sobre Flamengo en Río de Janeiro".

-¿Podrá un equipo chileno repetir la campaña que tuvo la U en la Copa Sudamericana en un torneo internacional?
"Sí claro, Universidad de Chile de nuevo, por qué no..."


La comparación con la Copa Libertadores de Colo Colo '91


-¿Le molesta que se le reste importancia a este título y se destaca aún más la Copa Libertadores que conquistó Colo Colo en 1991?
"Para reconocer los triunfos de los rivales se requiere una cierta grandeza y me he enterado por la prensa que algunos dirigentes han sido extremadamente objetivos en reconocer que este es un torneo continental de primer nivel".

¿Algunos dirigentes de Blanco & Negro afirmaron que no les preocupaba lo que estaba haciendo la U en la Sudamericana?
"Es normal que hagan eso, porque a nadie le gusta hablar de los triunfos del rival. Y han aparecido por ahí algunos que opinan que la Libertadores es más importante, pero recuerdo que el 2006 lloraron como niños chicos cuando perdieron (la final de la Sudamericana ante Pachuca), me imagino que ahí les importaba este campeonato. Además que esta Copa Sudamericana se dio contra rivales extremadamente difíciles. Me parece que este título está en un lugar absolutamente equivalente como lo realizado por Colo Colo el '91".

¿Ha recibido felicitaciones de la regencia de Colo Colo?
"Sí, anoche me envió un mensaje Hernán Levy (presidente de los albos) y se lo agradecí".


La posible partida de Vargas y el plantel 2012

-¿Qué va a pasar con este plantel de cara al 2012?
"No lo vamos a desmantelar y yo le pediría a nuestros hinchas que confíen en que somos capaces de retener a este equipo, y si se tiene que ir algún jugador lo reemplazaremos con uno que tenga características similares. Queremos que la U esté en la pelea en los torneos internacionales, pero que obviamente sea un protagonista de los campeonatos internacionales por mucho tiempo".

-¿Se reunieron con los dirigentes del Napoli por Eduardo Vargas?
"Están muy interesados y ayer fueron al CDA, como también la gente de la de Juventus que ya estuvieron acá, pero por ahora no hay nada concreto".

-Con todo lo que realizó Vargas en la Sudamericana, ¿en cuánto está tazado su pase?
"Hoy Eduardo Vargas tiene un valor más de 10 millones de dólares. He conversado el tema con él y le da lo mismo jugar en cualquier liga de Europa".

-¿Sólo ha recibido ofertas por Vargas?
"Hasta el momento sólo por él y ciertamente que reemplazarlo es un problema, porque es un tipo de jugador que aparecen una vez en mucho tiempo". 
FRASE DEL MOMENTO

DANIEL JADUE Alcalde PC

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores