Gilles Simons es el primer extranjero en ganar el Masters de Bilbao.
Agencias
SANTIAGO.- Hoy el IV Masters de Bilbao de Tenis tiene nuevo dueño. El francés Gilles Simón, 12 del ATP, se quedó con el torneo luego de vencer por un doble 6-4 al jugador local Feliciano López, 20 ATP.
En un partido que duró alrededor de una hora y media, tuvo su novedad en la cancha sobre la que se jugó, ya que se ocupó la novedosa pista negra que se estrenó este año.
El francés dominó el encuentro desde el primer minuto, y tuvo su gran acierto en la capacidad de aprovechar los puntos de quiebre que tuvo, se hizo de tres de los cuatro con los que contó. De esta forma Simón se transformó en el primer extranjero que gana el torneo. Sus predecesores han sido Fernando Verdasco, Juan Carlos Ferrero y Tommy Robredo.
El primer set, que comenzó con un quiebre para cada jugador, se resolvió en el séptimo juego cuando Simón aprovechó la oportunidad que tuvo, cosa que no hizo López que tuvo su posibilidad de adelantarse en el sexto y décimo games.
La segunda manga fue muy parecida a la primera, el francés volvió a aprovechar la oportunidad que tuvo y Feliciano desperdició dos. Así, Simón se quedo con una nueva corona, al cerrar el set con un 6-4.