La U perdió ante la UC su invicto de 36 partidos, pero avanza a la final

Desde el 13 de julio que los azules no conocían de derrotas, tras el 1-2 que sufrió este jueves en la revancha de la semifinal del Torneo de Clausura.

22 de Diciembre de 2011 | 21:00 | Emol

El partido jugado en el Estadio Nacional tuvo momentos de intensa brega entre ambos cuadros universitarios.

José Alvújar, El Mercurio

SANTIAGO.- Finalmente Universidad de Chile terminó con su invicto de 36 partidos sin conocer de derrotas. Este jueves los azules cayeron por 1-2 frente a Universidad Católica, por la revancha de la semifinal de Torneo de Clausura.

Pese al resultado los laicos, que no se inclinaban desde el 13 de julio, avanzaron a la llave que definirá al nuevo monarca del certamen, luego del triunfo que consiguió por 2-1 en la ida y por tener mejor ubicación en la tabla de posiciones.

Su próximo rival será Cobreloa, cuadro que dejó en el camino a Colo Colo. Los duelos están programados para el lunes y el jueves.

Y desde el arranque de la brega fue el equipo de Mario Lepe que comenzó manejando las acciones. Tenía el control de la bola en la mitad del campo, mientras que su rival mostraba un claro desgaste por la dura temporada.

La U no era el cuadro agresivo que en otras oportunidades y los hombres encargados de armar el juego no estaban iluminados.

Fue así que a los 42 minutos viene el gran pase de Felipe Gutiérrez para Kevin Harbottle y es el atacante que mete una zurda impecable ante la salida de Herrera, que nada pudo hacer. Era el primero y dejaba la incertidumbre para la segunda etapa.

En el complemento, a los 53', vino la expulsión de Eduardo Vargas por reclamar y aunque todos pensaban que la UC controlaría el cotejo no fue así.

Los laicos comenzaron a tener el balón por medio de Charles Aránguiz y Marcelo Díaz. Cuando las acciones estaban más equiparadas para ambos elencos vino el fulminante derechazo desde 30 metros de Osvaldo González, que metió la bola en el ángulo superior izquierdo de un Toselli que nada pudo hacer.

Con el empate fue más la U y lo pudo liquidar tranquilamente por medio de Magalhaes y Mena.

El partido terminaba y viene un a buena entrada al área de José Luis Villanueva, quien arrastra marcas y saca un potente remate para batir al meta Herrera.

Justo el marcador al final, pero que no le sirvió de nada a la UC. Mientras que la U deberá tomar un buen descanso si quiere levantar su tercera copa del 2011, tras el Torneo de Apertura y la Copa Sudamericana. 

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores